Se llevó adelante el taller sobre crianza respetuosa a familias del CDD Sol Para Todos

Jujuy al día ® – El Ministerio de Desarrollo Humano mediante la secretaría de Protección a las Infancias y Adolescencias a cargo del Dr. Agustín Garlatti llevó adelante el taller de sensibilización sobre la crianza respetuosa  en el Centro de Día “Sol para Todos” destinado a padres, madres y referentes afectivos de niñas, niños y adolescentes que asisten al Centro,  junto al Personal y director en el barrio San Pedrito  de la ciudad de San Salvador de Jujuy. 

El taller estuvo a cargo de profesionales de la Coordinación de Promoción de Derechos de las Infancias y Adolescencias,  Lic. Victoria Salas y Prof. Mercedes Ruiz junto a estudiantes de la carrera de Psicología que se encuentran haciendo sus prácticas por un acuerdo de trabajo entre  Ministerio de Desarrollo Humano y Universidad Católica de Santiago del Estero (UCSe- DASS) con el objetivo de generar un espacio de sensibilización y reflexión para quienes están al cuidado de niñas y niños, compartiendo experiencias sobre otras formas de crianza , teniendo en cuenta las perspectivas libre de violencias  a partir del trato respetuoso desde la educación, el ejemplo y desde el afecto a fin que los chicos perciban el cariño y el buen trato en el hogar. 

Al respecto la Lic. Victoria Salas expresó “el objetivo del taller  fue generar un espacio de sensibilización a través de algunas técnicas y algunos recursos que llevaron  adelante las  estudiantes de Psicología , donde los y las participantes compartieron experiencias  respecto cómo fue la crianza de cada uno en  un buzón anónimo, y sus historias de vida que fueron escuchadas con respeto”. 

Asimismo señaló “Estoy muy agradecida con la ministra Alejandra Martínez y el secretario Agustín Garlatti por el hecho de posibilitar este espacio tan enriquecedor para las familias, padres, madres y adultos responsables, ya que los invita a re pensar la crianza respetuosas, sin violencia, donde se tenga en cuenta también las perspectiva de los niños, niñas y adolescentes quienes son sujetos de derechos; asimismo fue una experiencia y práctica muy importante para las futuras profesionales”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

El Tribunal de Evaluación entrevista a postulantes para vacantes de jueces con función de juicio

Lun Sep 18 , 2023
Jujuy al día ® – El Tribunal de Evaluación de los Concursos Públicos para la designación de Jueces, Defensores y Fiscales del Poder Judicial de Jujuy lleva adelante las entrevistas personales a 20 abogados que postulan para cubrir una vacante de Juez con Función de Juicio Sala Nº 2 Vocalía […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes