Se realizó el primer Consejo Provincial de Juventud

Jujuy al día ® – En Purmamarca jóvenes de la Quebrada debatieron y analizaron diversos temas de interés en el 1er. Consejo Provincial de Juventud.

Jóvenes de distintas localidades de la quebrada participaron del 1º Consejo Provincial de Juventud en la ciudad de Purmamarca.

La jornada inició con la bienvenida de la ministra de Desarrollo Humano, Alejandra Martínez y del Comisionado, Gustavo Cruz. Luego se llevaron adelante mesas de disertación sobre educación donde se brindó información de carreras de la provincia tanto universitarias como terciarias y sobre el BEGUP (Boleto Estudiantil Gratuito Universal Provincial) cómo y dónde inscribirse, a quienes está destinado, en cuanto a procesos formativos integrales se charló de la formación basada en competencias con enfoque territorial e interinstitucional, y la formulación de proyectos y como gestionarlos se habló de una serie de perspectivas teóricas y prácticas que se aplican para administrar, diseñar y orientar los esfuerzos dentro de cualquier proyecto ya sea corporativo, civil, tecnológico y de cualquier índole de principio a fin, por último se generaron debates donde los y las jóvenes expusieron sus inquietudes.

Acompañaron a la juventud la Ministra de Desarrollo Humano, Alejandra Martínez; el Secretario a cargo de Protección a las Infancias y Adolescencias, Agustín Garlatti; el director Provincial de Juventud Diego Trujillo; el Coordinador Provincial de Juventud, Nicolás Ortega; los comisionados de: Purmamarca, Gustavo Cruz; de Tumbaya, Javier Medina; de Volcán, René Garenas; el Comisionado electo de Huacalera, Enzo Paz y la Vocal electa, Belinda Castillo; la diputada Provincial electa, Agustina Guzmán; la secretaria de Desarrollo Humano de Maimará, Eliana Cruz; el Concejal de Tilcara, Tomás Tapia y el concejal electo por Palpalá, Franco Yarbi.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Jujuy: pequeño de 1 año y 8 meses sufrió graves quemaduras

Sáb Jun 10 , 2023
Jujuy al día ® –  Un niño fue hospitalizado debido a que sufrió quemaduras en una pierna al caerle encima un jarrón con agua hervida que manipulaba su madre en su domicilio de Alto Comedero.  El menor fue trasladado al Hospital Snopek y luego derivado al Hospital de Niños, donde […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes