Vialidad provincial repara rutas y trabaja en mejoras de seguridad vial

Jujuy al día® – La Dirección Provincial de Vialidad informó que está restituyendo elementos de seguridad, a fin de prevenir accidentes en la ruta Provincial N° 45 que une Santo Domingo con Monterrico. A la vez, el organismo está trabajando en la recuperación de distintos tramos en otras rutas provinciales, donde se registraron severos daños en la pasada temporada de lluvias.

En cuanto a la Ruta 45, que como se indica conecta las localidades de Santo Domingo y Monterrico, el titular de la repartición vial, ingeniero Rodolfo Forbice recordó que hace exactamente un año se habían colocado retardadores, “pero como se puede apreciar están todos cortados y no sirven para la finalidad de prevenir accidentes. En este sector de la ruta los vehículos desarrollan velocidades no permitidas para zona urbanizada, a pesar de tener carteles que reflejan la velocidad a que se debe transitar por la misma” dijo.

Más adelante, expresó que “los desaprensivos conductores que no respetan su vida y mucho menos la de los demás, infringen toda normativa que se refleja en la Ley Nacional de Transito N° 24449 y la Ley de Tránsito y Seguridad Vial 26363,  por ello es que estamos nuevamente colocando los retardadores que no producen daños al vehículo, simplemente sirven para que se respete la velocidad permitida por ley”.

Reparaciones viales

Con referencia a las tareas de reparación y recuperación de rutas, el funcionario afirmó que se concluyeron las obras encaradas por administración en la Ruta N° 43, para la reconstrucción de su banquina y alcantarillas de acceso por la margen izquierda, en el tramo que va desde el empalme de la ruta N° 45 hasta el cruce con la ruta Nacional N° 34, que fue afectado por las precipitaciones del verano pasado.

En las rutas provinciales Nº 29 y 35 también se concluyó con obras realizadas con recursos propios, mejorando y reconstruyendo los tramos que se vieron perjudicados por derrumbes o deslizamiento de la calzada. En esas rutas se construyeron obras de arte menores que mejoran la transitabilidad de las mismas y en algunos lugares se procedió a ensanchar la zona de caminos, más precisamente sobre ruta provincial N° 35 que lleva a la localidad de Ocloyas.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Presentaron por 7º año consecutivo el programa “Quiero Ser” en escuelas

Lun May 21 , 2012
Jujuy al día® – La Secretaría de Coordinación y Programación para la Prevención de la Drogadicción y Lucha contra el Narcotráfico, lanzó la primera etapa del programa denominado “Quiero Ser” destinados a niños de 10 a 14 años de escuelas primarias. El acto se concretó con la presencia del Secretario […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes