spot_img

Jornada de concientización de «Buen Trato hacia el  Adulto Mayor» en Abra Pampa

Más leídas

Jujuy al día® – La Dirección Provincial de Protección Integral de las personas Adultas Mayores, , llevó adelante en la ciudad de Abra Pampa una Charla sobre el «Buen trato hacia el Adulto mayor» en coordinación con el Municipio para promocionar sus derechos.

La Jornada se realizó en el Polideportivo Municipal Gobernador Tello con la participación de la comunidad de Abra Pampa; el equipo técnico profesional de la Dirección Provincial; la Coordinadora de la Carrera de Gerontología del IES N11, Virginia Carretero; junto a estudiantes de esta Tecnicatura; del Área de Adultos Mayores del Municipio estuvo presente Omar Chañi; y el Prof. Dino Quipildor, de la Asociación Halcones de la Puna.

En este lugar se generó un espacio de escucha, diálogo y reflexión junto a las personas presentes, donde se abordaron y expusieron distintas experiencias y se analizaron acciones de mal trato, prejuicios, percepción, estereotipos y perspectivas sobre la vejez, proponiendo conjuntamente la necesidad poner en práctica hábitos de buen trato en las familias, la escuela, los clubes y todas instituciones públicas o privadas promoviendo un trato digno, respetuoso y un envejecimiento activo considerando a la persona adulta mayor como sujeto pleno de derechos.

Asimismo, desde el Municipio se entregaron a los profesionales de la Dirección Provincial y de la Carrera de Gerontología del IES N11, un certificado de reconocimiento por promover el buen trato hacia los adultos y adultas mayores.

Más artículos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Último artículo