spot_img

Las advertencias de Juan Carlos de Pablo a Silvina Batakis: “Que no termine creyéndose Gardel”

Más leídas

El economista analizó el cambio en Economía durante una charla con José Del Rio, en LN+

Jujuy al día® – El economista Juan Carlos de Pablo habló sobre la llegada de Silvina Batakis al Ministerio de Economía- quien fue designada en las últimas horas como la reemplazante de Martín Guzmán- y realizó algunas advertencias previas a su consolidación en el puesto. “Que no se crea Gardel”, remarcó en LN+.

Durante su paso por Comunidad de Negocios, De Pablo insistió en que “habrá que ver si la ministra nueva va a seguir siendo parte del problema” y agregó: “Hay que darle el beneficio de la duda y ser paciente. Yo igual pondría especial atención en que no termine creyéndose [Carlos] Gardel, porque podría pasar”.

Las advertencias de Juan Carlos de Pablo a Silvina Batakis: “Que no termine creyéndose Gardel”

“Tiene dos opciones: llegar al Ministerio y decir ‘acá llegué yo y tengo este plan’, que si pasa eso sonamos, o decir ‘acá lo único que tengo que hacer es evitar males mayores’”, sostuvo en diálogo con José del Rio.

En esa línea, consideró importante también tener en cuenta que “en una pelea entre ideología y circunstancia, va a tener que primar la papa caliente de la economía que recibe y no sus ideas”. “La agenda de trabajo es más determinante en su accionar a que lo que ella pueda pasarle por la cabeza”, explicó el economista.

Y completó: “Lo que tiene que hacer, más que nunca antes, es bajarle los decibeles de la cuestión. De no ser así, estamos en el horno”. Tras deslizar aquellas observaciones, de Pablo se centró en la salida de Martín Guzmán. “¿Qué le pasó a Guzmán el sábado a la tarde? Se hinchó las pelotas”, resumió.

Resaltó luego que lo que Alberto Fernández y Cristina Kirchner hicieron desde que el exministro llegó al Gobierno fue “hacerle bullying”. “Algo iba a terminar pasando. Y ese día al fin llegó. Este tipo dijo ‘tomen muchachos, háganse cargo’. Y armó un lio fenomenal. Pensaron que iban a poder seguir pegándole”.

Sobre la figura de Guzmán dentro del gabinete, opinó que “nunca fue ministro de Economía”. “Tenía el cargo pero no ejercía la función. Lo único que hacía era ser un articulador del bla bla bla. Y lo peor es que nunca supo de qué hablaba. Entonces, ¿Cómo van a poder criticar los resultados que obtuvo?”.

A modo de broma, dijo que en estos últimos 3 años quien desempeñó funciones en la cartera económica fue “Mandrake”. Finalmente, en los últimos tramos de la entrevista, retomó la seriedad y vaticinó para terminar: “De acá en adelante, la crisis política del Gobierno de Fernández se va a ver más clara que nunca”.

Quién es Silvina Batakis, el reemplazo de Martín Guzmán en el Ministerio de Economía

Tras oficializarse la renuncia de Guzmán del Ministerio de Economía, Alberto Fernández mantuvo un extenso encuentro en Quinta de Olivos del que participaron Gustavo Béliz (secretario de Asuntos Estratégicos); Juan Ross (secretario de Comunicación); Sergio Massa (presidente de la Cámara de Diputados); Vilma Ibarra (secretaria Legal y Técnica); Santiago Cafiero (Canciller); Julio Vitobello (secretario general de la Presidencia) y Gabriela Cerruti (portavoz de la Presidencia).

Tras horas de deliberación -y un llamado a la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner- los integrantes del Ejecutivo se decidieron por nombrar a Silvina Batakis como nueva jefa a cargo de la cartera de Economía. La economista argentina ocupó el cargo de Ministra de Economía de la Provincia de Buenos Aires entre 2011 y 2015. Previo a determinarse su ingreso a la cartera de Economía, desempeñaba funciones como Secretaria de Provincia del Ministerio del Interior.

Así piensa Silvina Batakis: Nueva ministra de economía

Se trató incluso de la funcionaria que que llevó la idea de la quita de fondos a Rodríguez Larreta para favorecer a la provincia de Buenos Aires en 2020 en plena pandemia. Desde ese momento, ganó puntos en el kirchnerismo, como una economista muy valorada por La Cámpora y gente cercana a la vicepresidenta.

“Sería un buen gesto que la Ciudad de Buenos Aires decidiera devolver lo que recibió de más”, planteaba en pleno altercado entre la Ciudad y el Ejecutivo por el punto extra de coparticipación que la administración Macri le cedió al gobierno porteño en 2016 -junto con el traspaso de la Policía Federal-.

“Nosotros no le estamos quitando nada a la Ciudad, sólo estamos corrigiendo un exceso enviado en la gestión anterior, donde no hubo ni siquiera un expediente que justificara ese exceso”, se justificaba durante una entrevista radial que brindó en el mes de diciembre de 2020.

Fuente

Más artículos

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Último artículo