Talleres de huertas agroecológicas y alimentación saludable en Palma Sola

Jujuy al día® – En el marco del Programa “Estamos con Vos”, el Ministerio de Desarrollo Humano, a través de la Secretaría de Asistencia Directa y Calidad de Vida, realizó talleres con el fin de fortalecer la instalación de huertas agroecológicas y hábitos nutricionales saludables, que estuvieron destinados a familias de Palma Sola, del departamento Santa Bárbara.

El Programa “Estamos con Vos” forma parte de las políticas públicas que lleva adelante la cartera provincial, tiene la finalidad de brindar capacitaciones de diferentes temáticas a sectores vulnerables de la población en los Centros de Atención Familiar (CAF), siguiendo las premisas de la Ministra Natalia Sarapura.

El dictado de los talleres estuvo a cargo del equipo técnico del Programa Educación Nutricional y autoridades de la Secretaría, con el objetivo de reforzar saberes sobre la importancia de tener hábitos nutricionales saludables, que incluye los 5 grupos de alimentos, los cuales son recomendables consumirlos durante la niñez, para tener un buen desarrollo y crecimiento. Entre los alimentos básicos de consumo se sugiere el variedad de carnes, lácteos, frutas y verduras frescas, y agua.

Estas capacitaciones se concretaron respetando las medidas sanitarias exigidas por Comité Operativo de Emergencias Provincial (COE), para evitar contagios de COVID-19.

Sobre la instalación de huertas agroecológicas, se pretende que las familias cultiven verduras, hortalizas y aromáticas en sus casas, para obtener productos frescos cultivados de manera orgánica, que se usan cotidianamente en los hogares. Además, se aprovechan estos encuentros para concientizar sobre el cuidado del medio ambiente. Los temas abordados fueron los beneficios de la práctica de cultivos orgánicos, el armado de lombricarios usando materiales reciclados que se encuentran en las casas, estos son dispositivos para que las lombrices californianas produzcan humus orgánico, que enriquecen los suelos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Demorados por robo de ganado

Sáb Dic 5 , 2020
Jujuy al día® – Efectivos de la Comisaria Seccional 12º con colaboración de sus pares del Cuerpo de Caballería, en la jornada del último jueves procedieron a la demora de cinco personas, entre ellos un menor de edad, por el delito de abigeato en la localidad de Volcán, los mismos […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes