Jujuy: Expulsan a cuatro diputados del Frente de Todos por desacuerdos dentro del bloque

Jujuy al día® – Cuatro diputados del Frente de Todos-PJ fueron expulsados del bloque de la Legislatura jujeña y suspendidos como afiliados al partido «tras analizar sus conductas en los últimos tiempos, que generaron desacuerdos y afectaron en el conjunto».

Las expulsiones de los legisladores fueron resueltas por la Mesa Ejecutiva del PJ local por considerar que buscaban quedarse con los principales cargos en el bloque que hasta hoy tenía 16 integrantes, al tiempo que ratificaron a Pedro Belizán como presidente del Frente de Todos-PJ, por mayoría.

La Mesa Ejecutiva del PJ resolvió la expulsión de los cuatro legisladores «tras analizar sus conductas y acciones políticas en los últimos tiempos, en donde se han mostrado díscolos y renuentes a acatar las decisiones asumidas por el bloque y el conjunto del PJ, generando desacuerdos», señalaron voceros del justicialismo local.

Los expulsados del bloque son Alejandra Cejas, Débora Ruth Juárez Orieta de Bracamonte, Alejandro Snopek y Juan Miguel Cardozo Traillou, quienes el 27 de abril pasado en una «sesión que contó con el quórum necesario» -según el acta firmada por los cuatro legisladores- dispusieron el cambio de autoridades designando a Cejas como presidenta.

En declaraciones radiales Belizán aseguró que «nunca» fueron «convocados a la reunión de bloque» y que por ese motivo lo que sucedió en ella «está desestimado».

Así, en representación de la mayoría del bloque, siete diputados del Frente de Todos-PJ ratificaron al actual presidente al asegurar que «en ningún momento se activaron los mecanismos para el cambio o remoción del presidente del bloque, exigidos por el reglamento».

Por su parte, Cejas -una de las expulsadas- sostuvo que el anuncio del cambio de autoridades en el bloque fue comunicado a la presidencia de la Legislatura, apoyada en la mencionada acta, ya que «es un trámite administrativo que no debe generar mayor debate; es un tema exclusivamente interno y no cambia la conducción política».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Un camión que transportaba verduras desde Jujuy volcó a la vera de la ruta 34

Jue May 28 , 2020
Jujuy al día® – Siendo las 14:00 horas de la fecha personal policial tomó conocimiento que en RUTA NACIONAL 34 KM, 387, se habría producido un accidente de tránsito, por lo que a la brevedad se constató la veracidad de lo informado. Por causas que se tratan de establecer, un […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes