Abrieron licitaciones para obras viales en la Quebrada de Humahuaca

Jujuy al día® -”Esto significa tan solo el cumplimiento de promesas que hicimos en su momento”, afirmó Fernando José Frías. El Ministro de Infraestructura y Planificación hizo esta afirmación durante la ceremonia de apertura de ofertas presentadas en licitaciones convocadas oportunamente para obras de mejoramiento vial en localidades de la Quebrada de Humahuaca. Se trata de los nuevos accesos a Maimará, Tilcara y Humahuaca con presupuestos oficiales que sumados, superan los 21 millones de pesos.

La apertura de sobres, realizada en la Dirección Provincial de Vialidad, fue encabezada por Frías acompañado por los Secretarios de Infraestructura, Fernando Rosenbluth y de Planificación, Mónica Matilde Boero, junto al Presidente del organismo vial, Rodolfo Forbice y vocales; el titular de Vialidad de la Nación distrito Jujuy, Gustavo Peuser, representantes de los municipios beneficiados y de las empresas oferentes.

Para Tilcara y Maimará

En este caso, se trata de los accesos Sur y Norte a Maimará y el mejoramiento del acceso único a Tilcara, en todos los casos desde la ruta Nacional No. 9. La apertura se produjo el miércoles pasado.

Para estas obras, el presupuesto oficial es de $ 10.145.000,00.- y las cinco ofertas presentadas son las siguientes: JUMI S.A., BSD Ingeniería y Servicios, VaPeu SRL,  Dinarco S.A. e IRMI S.A.-

Las mencionadas ofertas pasaron a estudio de la correspondiente Comisión Técnica, para posterior adjudicación.

En Humahuaca

Respecto a los trabajos proyectados para la Ciudad Histórica de Humahuaca, cuyas ofertas fueron abiertas el jueves, consisten en los accesos Sur y Norte desde ruta Nacional 9, sobre la base de un presupuesto oficial que alcanza a $ 11.150.000,00.- Las seis ofertas presentadas son estas: BSD Ingeniería y Servicios, JUMI SRL, VaPeu SRL, Remisa, Dinarco S.A. e IRMI S.A.-

Estos ofrecimientos serán analizados en los ámbitos técnicos correspondientes, de donde surgirá la respectiva adjudicación.

El Ministro de Infraestructura y Planificación, Frías, afirmó al respecto que  “en el caso de Tilcara, la obra de mejoramiento del acceso contempla la repavimentación del ingreso hasta la Terminal de Ómnibus, una obra muy pedida por el municipio, lo que mejorará las condiciones de transitabilidad y no solamente en Tilcara sino que también será repavimentada la calle principal de Maimará. Todas estas obras asimismo incrementarán la seguridad en el tránsito en la ruta Nacional 9 en ambos sectores. Ello será muy oportuno en momentos en que Jujuy vive una explosión del turismo que visita en especial la Quebrada de Humahuaca. Tanto Maimará como Tilcara y Humahuaca se verán beneficiadas por obras que mejorarán sustancialmente su imagen”.

Recordó que trabajos similares se vienen ejecutando en los accesos a El Carmen, San Pedro y Calilegua. ”Esto significa nada más y nada menos que el cumplimiento de promesas que hicimos en su momento a esas comunidades” afirmó el funcionario.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Sesionó en nuestra provincia el Consejo Regional de Cultura

Dom Abr 3 , 2011
Jujuy al día® – Con la presencia de representantes de las áreas de Cultura de las provincias de Salta, Tucumán, Catamarca y Santiago del Estero y Jujuy, en el Centro y Museo Culturarte el Secretario de Turismo y Cultura de la Provincia, Jorge Noceti encabezó el Encuentro del Consejo Regional […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes