Jujuy increible: Concejales de Pampa Blanca se aumentan sus sueldos 150% promedio

0
blank 1 blank 10
Read Time2 Minute, 2 Second

Jujuy al día® – El concejal radical Nicolás Martínez denunció que los concejales de Pampa Blanca, Darío Liquitay, Karina Flores y Atilio León, notificaron al Departamento Ejecutivo la derogación del marco normativo que establecía la emergencia económica del municipio con el objeto de asignarse un aumento salarial promedio del 150%.

En consecuencia, Liquitay pasa de cobrar de $33.388 a $82.961. En tanto Flores, pasa de $31.408 a $78.595. León va de $31.408 a $78.595. El secretario Parlamentario, Luis Oscar Ramos, pasa de ganar $23.000 a $74.228. El titular de la Secretaría Administrativa pasa de $23.000 a $74.228. En la nómina de “privilegiados”, también se incluye al nuevo asesor legal del Concejo Deliberante que ganará $74.228. Para redondear esta maniobra, los ediles decidieron que el irrisorio e injustificable aumento tenga efecto retroactivo y comience a regir desde el 10 de diciembre de 2019.

La misma fuente aseguró que “No conformes con esta medida, que le da la espalda a todo un pueblo sumido en necesidades de las más diversas, también están alentando a vecinos y comerciantes a una rebelión impositiva, exhortándolos a no pagar sus tributos, debilitando así fondos que son indispensables para la correcta prestación de servicios a la comunidad”.

El concejal radical Nicolás Martínez, explicó que “el municipio contaba con un escenario normativo que establecía la emergencia económica, el cual permitía administrar recursos en base a un criterio responsable y moderado, especialmente a partir de la crisis desatada por el coronavirus” y advirtió que “este sentido razonable y comprometido con las finanzas públicas, resultaba un obstáculo para la consecución de los intereses mezquinos y personales de estos tres concejales, que no dudaron en reducirlo a cenizas, derogando las normas referidas, y así pasar a ganar de 33 mil pesos a 79 mil pesos”.

“¿Tienen números para hacerlo? Sí. ¿Tienen autoridad moral y ética para tomar tamaña determinación, movilizados sólo por el interés personal de ganar más a costilla del pueblo? No”, apuntó Martínez, para luego indicar que “mientras el mundo se encamina hacia la moderación del gasto, este minúsculo grupo decide ir a contrapelo de la tendencia global, actitud que permite definir que claramente no están a la altura de la emergencia sanitaria y económica”. Por último Martínez consideró que “Estos tres concejales pasarán a la historia como competidores del coronavirus, en términos de nocividad.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.