Repudio de diputados de Cambia Jujuy a expresiones de Vernaci

Jujuy al día® – El bloque de diputados del Frente Cambia Jujuy repudió las expresiones de la periodista Elizabeth Vernaci respecto a que Jujuy no es parte del territorio nacional, sino que pertenece a Bolivia. Desde el frente político oficialista se anunció que impulsarán un proyecto de resolución en repudio.

«Referirse a los jujeños como bolivianos no es un insulto, porque muchos tienen sus raíces en el hermano país; lo que repudiamos es la manera despectiva con la que se refiere a Jujuy, desde una pseudo superioridad, una escasa cultura y educación, con un pensamiento centralista que discrimina y ofende» refirió Victoria Luna Murillo, quien habló en nombre de los legisladores de Cambia Jujuy.

«Sí, señora Vernaci el jujeño es un pueblo sufrido pero digno, que lucha día a día como cualquier argentino que le pone el hombro al país para salir adelante.  Por eso nos indigna el ninguneo, su falta de respeto y que se ponga en duda nuestra pertenencia al territorio nacional», prosiguió diciendo la diputada.

«Para que usted se entere, porque es evidente su falta de formación: En territorio jujeño se libraron más de 120 batallas por la guerra independencia, miles de jujeños dieron su vida y la vida de sus hijos para defender el nacimiento de nuestro país y nada más y nada menos que el general Manuel Belgrano la honró como abanderada, legándole la bandera de la libertad civil, por el enorme sacrifico de su pueblo, de abandonar casas, campos y todas sus pertenencias,  en aquella epopeya de aquel 23 de agosto de 1812» agregó . Finalmente, Luna Murillo añadió que desvalorizar el rol protagónico que le cupo a Jujuy en la construcción de la república, evidencia ignorancia y soberbia, tras lo cual anunció que desde el Frente Cambia Jujuy se va impulsar un proyecto de Resolución de repudio a las expresiones de conductora de radio donde le van a solicitar que pida disculpas públicas al pueblo jujeño y también al pueblo boliviano.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Arrestado con arma de fuego

Mar Feb 18 , 2020
Jujuy al día® – Personal de la Brigada de Investigaciones en la jornada del último miércoles, procedió al arresto de un sujeto de 24 años de edad, y al secuestro de un arma de fuego, quien merodeaba sospechosamente por un sector del barrio Alberdi de esta Ciudad. El protagonista junto […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes