Proyecto de promoción de la Lactancia y Licencia por maternidad y nacimiento: realizarán jornada de concientización acerca del proyecto en la Legislatura

0
Read Time1 Minute, 0 Second

legisJujuy al día® – Las diputadas justicialistas, Patricia Armella y Alejandra Cejas; y U.P.C.N. seccional Jujuy, realizarán una jornada de concientización acerca del proyecto de ley tiene como objeto ampliar y garantizar el derecho de los lactantes, y la posibilidad de ampliar la licencia por maternidad y la licencia por nacimiento para los agentes de la administración pública de la Provincia de Jujuy. La misma se llevará a cabo hoy a las 10 en el Salón Marcos Paz de la Legislatura, en el marco de la celebración del día Internacional de los Derechos del Nacimiento.

El proyecto “Protección de los lactantes y aplicación de la Licencia por maternidad y nacimiento para los agentes de la administración pública de la Provincia” establecería que las agentes dependientes de los tres poderes del Estado Provincial gocen de licencia de 180 días por maternidad, iniciando un mes antes de la fecha estimativa del parto; u 8 días por licencia de nacimiento del hijo.

En la justificación del Proyecto, las diputadas expresan que para la Organización Mundial de la Salud, la lactancia materna es la forma ideal de aportar a los niños pequeños los nutrientes que necesitan para un crecimiento y desarrollo saludables.

blank 0 blank 0

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.