17 De Febrero, Día Internacional del juego Responsable

0
blank 0 blank 0
Read Time1 Minute, 59 Second
blank

Jujuy al día® – Bajo el lema «SER RESPONSABLE ES PARTE DEL JUEGO», Lotería La Jujeña dependiente del Banco de Desarrollo de Jujuy S.E., adhirió a la Campaña Nacional impulsada por A.L.E.A. «Luz verde al Juego Responsable» para conmemorar el 17 de Febrero, el Día Internacional del Juego Responsable.

Por ello, nuestra entidad tiene previsto iluminar de verde la fachada de su sede central, ubicada en calle Senador Pérez Esq. San Martin, a partir del  17 de Febrero, renovando el compromiso con el objetivo principal de promover en la comunidad formas saludables de jugar y divertirse en torno a las normativas vigentes.

Bajo estas premisas, se llevaran a cabo diferentes acciones para difundir los alcances del Programa de Juego Responsable de la Institución entre los empleados, agencieros y público en general.

Mediante una campaña  que abarcará cartelería institucional, folletos informativos, afiches para los puntos de venta, volantes y piezas digitales.

Cabe destacar que  en esta oportunidad, profesionales de la salud mental (psicólogos y licenciados en psicología) evacuarán consultas sobre la temática (jugador problema, jugador patológico) a aquellos vecinos que así lo deseen.

Actividades Programadas

Lunes 17 de Febrero se instalará un stand en Plaza Belgrano de nuestra ciudad, donde de 9 a 13 hs promotores acompañados por personal especializado de la Coordinación de Salud Mental del Ministerio de Salud de la Provincia área Adicciones, estarán asesorando, concientizando y, distribuyendo folletería alusiva entre los presentes. También está prevista una conferencia de prensa con autoridades del Banco de Desarrollo de Jujuy y Ministerio de Salud de la provincia.

Martes 18 de Febrero estarán instalados en Plaza San Martin, Ubicada en Calle 9 de Julio Centro Perico conjuntamente con Ministerio de Salud. Conferencia de Prensa

Miércoles 19 de Febrero culminan las tareas de concientización, en la Plaza Manuel Belgrano de San Pedro de Jujuy. Conferencia de prensa

Resulta de suma importancia sensibilizar a la población sobre esta problemática de salud que afecta no sólo al jugador sino a su entorno familiar. Lotería La Jujeña, en consonancia con acciones de Responsabilidad Social desde el Programa de Juego Responsable brinda asesoramiento, contención e información profesional a través de una línea gratuita

SI CONSIDERA QUE USTED O ALGUIEN CERCANO NECESITA AYUDA:

LLAME AL 0800-777-7711 Red Provincial de Salud Mental y Adicciones.

Lunes a Viernes de 08 a 16 hs Centro Especialidades  Norte

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.