Atención integral a niños y niñas en Fraile Pintado

1
Read Time1 Minute, 16 Second

Jujuy al día® – El gobernador Gerardo Morales, visitó la Escuela Primaria “9 de Julio” de Fraile Pintado y junto a su comitiva, recorrió los distintos stands armados por los niños que participan de programa “Recreando Escuelas de Verano”. También, participaron chicos de las Escuelas N° 123, N° 466, N° 39 de Chalican y Nº 336 “La Bajada”.

Estuvieron presentes, la Ministra de Desarrollo Humano, Natalia Sarapura; el intendente de Fraile Pintado, Iván Poncio; el diputado Olver Legal, funcionarios provinciales, profesores y alumnos.

“Es buenos que los chicos en verano puedan estar en la escuela, pero jugando, aprendiendo y disfrutando del deporte, la cultura y que puedan compartir, haciendo de esto, un lugar de encuentro para las familias”, expresó el Gobernador.

“Hay 20.000 niños y niñas que están disfrutando de las Escuelas de Verano en toda la provincia”, remarcó Morales y agregó que “el año que viene vamos a hacer más, esta es la primera experiencia, ahora estamos en 60 localidades y 23 municipios”.

La ministra Sarapura, explicó: “Nosotros hicimos escuela de verano para ustedes, pensando en que en las vacaciones los niños y niñas, también la tienen que pasar bien, pensamos en un espacio para que puedan venir a jugar, divertirse y tener un espacio deportivo”.

“Queremos que estén siempre bien y buscamos para ello lo mejor”, concluyó.

Por último, Poncio señaló que con este programa “se creó un foco de contención didáctico para los chicos y es además una ayuda para los padres que tienen que continuar con sus trabajos en verano”.

1 1

1 COMENTARIO

  1. Por que el diario está usando lenguaje inclusivo? Ya lo aprobó la RAE o solo le habla a la minoría que lo usa? Con decir niños en modo genérico alcanza

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.