Gran avance del nuevo puente en Maimará

Jujuy al día® – Las obras iniciadas a fines de agosto del año pasado avanzan a grandes pasos. Con un 80% de progreso y quedando aún 8 meses hasta la fecha planificada para su conclusión, ya se están finalizando los últimos dos vanos del puente, con lo cual se concreta la etapa de más dificultosa de la obra.

El Ministerio de Infraestructura, Servicios Públicos, Tierra y Vivienda, por medio de la Dirección Provincial de Vialidad, prosigue diariamente la construcción del nuevo puente sobre el Río Grande, que beneficiará a las familias residentes en el margen izquierdo del Rio Grande y los conectará con el pueblo de Maimará.

El puente, demandado durante décadas por las familias y sectores productivos, está compuesto por una estructura de cinco vanos de 20 metros cada uno. Tiene con una extensión de 120 metros en su totalidad y una calzada de 3,50 metros, con 1,5 metros para vereda. En el presente los trabajadores están hormigonado el tablero derecho, completando así, los dos últimos vanos del mismo.

Hugo Montaño, presidente del Directorio de Vialidad Provincial, área encargada de las inspecciones y controles de obra, brindó detalles de los avances obtenidos hasta el momento: “Tras finalizar los dos últimos vanos del puente, comenzamos con los terraplenes de acceso para que se puedan usar a medida que la obra avance. Queremos que las familias puedan hacer el tramo del río con mayor seguridad lo antes posible, por lo que vamos a librearlo al tránsito peatonal en primera instancia y luego, de acuerdo al desarrollo de los trabajos, al vehicular”.

“Debido al ritmo de trabajo impuesto, le hemos ganado a la estacionalidad de la temporada de lluvia,y con esto tenemos la probabilidad de que en los primeros meses de este año, este espacio pueda estar librado para la comunidad. Porque esta obra tiene un concepto de integración y vinculación para los vecinos y las zonas productivas, y de fortalecer la actividad agropecuaria de Maimará”, valoró Montaño.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Demoran a un irresponsable motociclista por transitar a gran velocidad, en contramano, por calle Belgrano

Mié Ene 17 , 2018
Jujuy al día® – Personal del Grupo Especial Motorizado del Comando de Seguridad y Prevención Ciudadana, el martes a la madrugada procedió a la demora de un sujeto que circulaba en una motocicleta a gran velocidad, en contramano por calle Belgrano y sin documentación. El mismo es trasladado hacia la […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes