“No nos van a quebrar con este nuevo ataque a Jujuy y a Gerardo Morales”

La senadora nacional por Jujuy, Silvia Giacoppo, calificó como “mentira gigantesta” y “la fake news política del año” a las acusaciones lanzadas por sectores kirchneristas sobre la supuesta responsabilidad de la provincia de Jujuy en oscuros planes para atacar el orden democrático en Bolivia.

“Lejos de solidarizarse ante el golpe de estado y sus terribles consecuencias para los hermanos bolivianos, lo que hacen estos sectores es crear historias con el ánimo de obtener provecho interno y profundizar la grieta existente en nuestro país”, afirmó.

“Lo hacen sobre la base de la mentira, con el fin de provocar un daño institucional al Gobierno de Jujuy, que viene trabajando en forma mancomunada con el Gobierno de Bolivia en aspectos fundamentales como la lucha contra el narcotráfico, la cuestión ambiental y, sobre todas las cosas, la prestación de servicios de salud”, añadió la senadora.

Sostuvo que “esta operación mentirosa, de la que se han hecho eco algunos irresponsables tanto en nuestro país como en la convulsionada Bolivia, no tiene otro fin que desestabilizar al Gobierno de Jujuy, ya que Gerardo Morales es una de las principales voces que se ha levantado contra las prácticas nefastas del clientelismo, la corrupción y la violencia”.

“Llevada al extremo, esta campaña de agravios y mentiras contra Jujuy, busca quebrar el orden institucional. Por lo tanto, son unos verdaderos cínicos, ya que queda claro que lo único que pretenden es quitar del medio todo lo que el kirchnerismo no puede tolerar, esto es, que haya paz social en Jujuy, que haya controles públicos, orden en las finanzas, y todas las decisiones tomadas para evitar la intermediación y el clientelismo político”.

“No vamos a permitir el retorno al oscurantismo en el que hemos vivido por causa de verdaderos delincuentes de la política. No nos van a quebrar. Una provincia con la fuerza de Jujuy, con un proyecto ciento por ciento inclusivo, es la peor amenaza para proyectos de tipo fascistas que parecen seguir encarnando facciones del kirchnerismo”, cerró.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Estafan a octogenario con audaz ardid

Vie Nov 15 , 2019
Jujuy al día® – El día martes pasado, un hombre de 80 años de edad, residente en el barrio Mariano Moreno, recibió un llamado telefónico de una mujer que se hizo pasar por su hija, la que le informaba que debía cambiar todos los billetes de cien pesos porque caducaban […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes