Talleres de orientación vocacional para adolescentes de Rinconada

Jujuy al día® – Con la participación de numerosos jóvenes de Rinconada, Pozuelo, Lagunilla y Ciénego, la Dirección Provincial de Juventud del Ministerio de Desarrollo Humano dictó talleres sobre diferentes problemáticas de interés de las y los adolescentes de esa región con el fin de promover al desarrollo de sus capacidades.

El taller de Orientación Vocacional fue dictado por el psicólogo Eduardo López, quien generó un espacio donde los chicos y chicas contaron cuáles son sus inquietudes, en diferentes temas con una amplia participación; mientras que las personas adultas que acompañaron se comprometieron en armar más actividades con las y los adolescentes, para poder trabajar junto a ellos.

Por su parte, el encargado de los Centros de Encuentro Adolescente, Sergio Cruz, dio una charla a las y los presentes explicando cuál es el objetivo de los CEA en la provincia y también dio a conocer los talleres que se ejecutan desde la Dirección Provincial de Juventud y de qué manera se trabaja con la población adolescente.

En ese sentido, se detalló que en los siete CEA que hay en la provincia, se brindan talleres de baile, pintura, diseño indumentario, clases de apoyo, audiovisual y taekwondo. Los CEA, están ubicados en Alto Comedero, Palpalá, Monterrico, Calilegua, Susques, La Mendieta y Purmamarca; allí la juventud puede concurrir de lunes a viernes de 13 a 21 horas.

Finalmente, desde la Secretaría Provincial de Niñez, Adolescencia y Familia se comunica que para participar de estos talleres, las personas pueden acercarse a cualquier CEA o bien entrar a la página de la Dirección Provincial de Juventud en Facebook, para mayor información.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Mayor capacidad en Monterrico para tratar los residuos

Mar Jul 23 , 2019
Jujuy al día® – En el marco del Proyecto de Gestión Integral de Residuos Sólidos Urbanos (GIRSU), el gobernador de la Provincia, Gerardo Morales, hizo entrega de un camión compactador al municipio de Monterrico que será destinado a mejorar el servicio de recolección de basura. El acto contó con la […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes