Encuentro de niñeces de comunidades guaraníes en Calilegua

Jujuy al día ®- Niños y niñas de comunidades guaraníes vivieron una jornada cultural y recreativa en el marco del Arete Guasu.

Niños y niñas pertenecientes a comunidades guaraníes de distintas localidades protagonizaron en Calilegua el Encuentro de Niñeces llevado a cabo en el marco del Arete Guasu, oportunidad en la que se desarrollaron diversas actividades vinculadas a la promoción de derechos de las infancias desde una perspectiva intercultural.

Las infancias de comunidades guaraníes de Caimancito, Yuto, Chalican, Libertador General San Martín y Calilegua participaron de una jornada de promoción de derechos que tuvo lugar en la Cancha Thiago Cuellar del B° 23 de agosto, donde protagonizaron las diversas propuestas recreativas y culturales.

Las actividades dieron inicio con un espacio de integración a través de los juegos recreativos del dispositivo «Mis Derechos en Vacaciones»; se continuó con un Taller de pintura a cargo del Artista Plástico Juan Pablo Ramírez; siguió con un momento de juegos con serpentina y papel picado; y concluyó con un espacio espiritual en el que los niños representaron al toro y el yaguareté, pintaron mascaritas referidas al momento del arete guasu y reflexionaron sobre estas prácticas y significados ancestrales.

Coordinaron la jornada el equipo técnico de la Secretaría de Pueblos Indígenas del Ministerio de Derechos Humanos y Pueblos Indígenas, acompañado por el CPI del Pueblo Guaraní Marcelo Cuellar y Mburuvichas de las comunidades indígenas presentes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

"Íntimo Sinfónico, Homenaje a la Mujer" será en Ciudad Cultural

Vie Mar 17 , 2023
Jujuy al día ®- El Ministerio de Cultura y Turismo a través de las secretarías de Cultura y de Turismo realizó la presentación de «Íntimo Sinfónico, Homenaje a la Mujer», novedosa propuesta musical de la que tomarán parte más de un centenar de artistas sobre el escenario montado en la […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes