Mayor capacidad en Monterrico para tratar los residuos

Jujuy al día® – En el marco del Proyecto de Gestión Integral de Residuos Sólidos Urbanos (GIRSU), el gobernador de la Provincia, Gerardo Morales, hizo entrega de un camión compactador al municipio de Monterrico que será destinado a mejorar el servicio de recolección de basura.

El acto contó con la presencia de la titular de la cartera de Ambiente, María Inés Zigarán; el ministro de Infraestructura, Jorge Rizzotti; y el intendente de Monterrico, Carlos Ibarra; la senadora nacional, Silvia Giacoppo; funcionarios provinciales y municipales e invitados especiales.

El camión mejorará sensiblemente los trabajos de recolección y transporte de residuos, lo que se traducirá en un servicio de mayor eficiencia a favor de los vecinos y de las condiciones de salubridad ambiental.

Cabe recordar, que a través de GIRSU se procedió a la adquisición de camiones recolectores de distintas características que se complementan con dispositivos de contenerización para desarrollar el sistema interjurisdiccional implementado por Ley 5.954 y consolidar capacidades funcionales del Centro Ambiental Jujuy.

En este contexto, Morales enfatizó que estos recursos patentizan la decisión política de empoderar a los municipios y así promover capacidades enfocadas en mejoras prestaciones a la comunidad, mejorando consecuentemente la calidad de vida, en este caso en Monterrico.

Además, garantizó que estas acciones se profundizarán, de cara a la necesidad de propiciar oportunidades de desarrollo integral, lo que implica un cambio cultural definido por programas de concientización y sensibilización, promoción de hábitos saludables y difusión de patrones de crecimiento sustentable.

En su oportunidad, la ministra Zigarán expresó que “esta entrega corresponde a un proyecto ambicioso para fortalecer a todos los municipios adheridos a la ley GIRSU, en el caso de Monterrico hicimos una gran inversión a través del Banco Interamericano de Desarrollo donde se entregó una maquina compactadora de residuos reciclables, una hidrolavadora y otros equipos que van a contribuir a los procesos de separación de residuos urbanos”.

Asimismo, señaló que Monterrico se trabajó en el Centro de disposición final y la idea es cerrarlo para terminar llevando sus residuos al Centro Ambiental Jujuy.

Finalmente, Zigarán afirmó que “queremos que este vehículo contribuya a corto plazo los procesos de recolección de residuos”.

El comisionado Ibarra indicó que “es importante contar con esta maquinaria para mejorar el servicio de recolección de residuos y estamos agradecido por el apoyo del gobierno provincial”.

Por último, la senadora Giacoppo sostuvo que es una obligación ser puente en esta gestión, “además destacó el avance de obra de cloacas como una deuda histórica para Monterrico”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

“Ahora góndola”: vuelven los miércoles de descuentos

Mar Jul 23 , 2019
Jujuy al día® – A partir del miércoles 31 del corriente, se reimplementará el programa “Ahora Góndola”, que contempla la devolución de un porcentaje de la compra de mercadería en supermercados para quienes abonen con tarjeta de débito del Banco Macro. De esta manera, el Gobierno de la Provincia reactiva […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes