Recreo Largo y estrenos en el espacio INCAA Mercosur

Jujuy al día® – El Ministerio de Cultura y Turismo invita al público en general a disfrutar del programa de estrenos de cinematografía nacional que ofrece el Cine Auditorium Espacio INCAA,  el mes de julio con el mejor cine argentino, desde el miércoles 17 al sábado 20.

Esta semana con un doble estreno, EL DIABLO BLANCO, filmada en Tucumán y  YANKA Y EL ESPÍRITU DEL VOLCÁN , película de aventuras para toda la familia.

Las funciones comienzan el día miércoles 19.30 con la proyección de EL TERMO de Soledad Pérez de San Julián. Documental realizado en Jujuy y charla posterior con los protagonistas. El Termo intenta descubrir cómo es, qué piensa y cómo vive Hilda del Valle Figueroa, mujer jujeña de la región de las Yungas que con su andar y su capacidad única de alojar, nunca deja de ser mujer y día a día se supera y construye un futuro más justo para sus hijos, sus nietos y la sociedad. Hilda fue víctima y sobreviviente de una de las noches más trágicas que  vivió la provincia de Jujuy: “La noche del Apagón de Ledesma” durante la última dictadura en Argentina.

El jueves a las 18:30 BIKES de Manuel J. García, Animación – Comedia. Speedy es una bici de montaña rápida y valiente que vive en Spokesville, una ciudad mágica y multicolor. Sus mejores amigos son Piñón, una bicicleta urbana, Gassy una simpática bomba de aire que regenta el taller de la ciudad, y Montana, una audaz bici, inteligente y sin miedo a decir lo que piensa. Un día un artefacto del que no se había oído hablar, el motor de explosión a gasolina llega a la ciudad. Speedy se transforma entonces en el líder involuntario de un movimiento activista contra el motor de gasolina y sus promotores: los propietarios del banco de Spokesville y su protegido y campeón local Rock Bikerson.

A la 20:30, el Estreno, EL DIABLO BLANCO de Ignacio Rogers ficción de suspenso que cuenta la historia de un grupo de amigos treintañeros sale de viaje en auto a través del país. En un complejo de cabañas, en un alto en el camino, Fernando tiene un extraño encuentro con un misterioso hombre. Las vacaciones ideales del grupo se ven arruinadas cuando aparece asesinada la joven hija del administrador de las cabañas. El misterioso hombre volverá en las pesadillas premonitorias que acosan a Fernando y el grupo quedará atrapado en un pueblo hostil, bajo la poderosa influencia maligna de una antigua leyenda local.

El día viernes estreno para los niños a las 18:30 YANKA Y EL ESPÍRITU DEL VOLCÁN de Ivan Abello ficción infantil de aventuras. Yanka es una niña de trece años que vive en la ciudad junto a su padre. Su madre los abandonó diez años atrás, dejándole a ella como único recuerdo un collar con tres piedras. Según testigos, la madre se perdió en el bosque del Copahue la noche en que el volcán entró en erupción por última vez y nunca más se volvió a saber de ella. Tras intensos meses de búsqueda las autoridades la dieron por muerta. Yanka nunca creyó en esta version y siempre sostuvo que su madre estaba viva. El dia del casamiento del padre, Yanka se revela y, mientras su padre se va de luna de miel, ella decide ir al bosque a buscar a su madre. Pero el bosque es un lugar lleno de trampas y seres extravagantes.

A las 20:30 se proyectará EL HIJO de Sebastián Schindel, ¿Sabés realmente quién cuida a tu hijo? Lorenzo, un bohemio pintor cincuentón, está ansioso por el hijo que tendrá con su nueva esposa. Durante el embarazo, ella se obsesiona con el cuidado del bebé aislándolo del mundo y de su propio padre, en busca de una maternidad alternativa. La relación entre ellos llegará a lugares extremos e insospechados.

Finalmente el sábado a las 17:30 inicia el Ciclo ANIMACIÓN DEL NOA: A MEDIAS de Mariana Klyver y Luciana García realizada en Tucumán y CORTOS hechos por niñxs. Entrada Gratuita. Mateo es un niño tímido e introvertido que se encuentra en la gran tarea de descubrir el misterio de la desaparición de sus medias. Tras sospechar que su vieja e intimidante vecina, quien no usa medias desde hace años, se encuentra involucrada, decide entrar a su casa para recuperar sus prendas perdidas. Mateo y Olga se embarcan en una audaz aventura en busca de la respuesta que los sorprenderá al develar la verdad.

A las 18:30 el Estreno YANKA Y EL ESPÍRITU DEL VOLCÁN y a las 20:30 EL DIABLO BLANCO cerrando el fin de semana.

El Cine Auditorium Espacio INCAA Mercosur, ubicado en Independencia casi esquina avda. Italia, cuenta con el apoyo de la Secretaría de Cultura de Jujuy y del Ministerio de Salud, como todas las semanas tiene diversas producciones de largometrajes, cortos y documentales ofreciendo a los amantes del buen cine una variada cartelera.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Cargos vacantes en el marco del plan de contingencia “Jujuy asiste y reactiva”

Mar Jul 16 , 2019
Jujuy al día® – La Dirección de Educación Técnico Profesional del Ministerio de Educación informa que en el marco del plan de contingencia “Jujuy Asiste y Reactiva”, desde el miércoles 17 al viernes 19 de julio se procederá a la inscripción de vacantes de cargos docentes MEP en los cursos […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes