Exitosa capacitación en chacinados

0
blank 0 blank 0
Read Time1 Minute, 18 Second

Jujuy al día® – A fin de brindar nuevas herramientas que permitan elevar la calidad de los productos jujeños, el Ministerio de Desarrollo Económico y Producción organizó un Curso de Chacinados Profesional, a cargo de Marcelo Cagnoli.

“Nuestro propósito es que todos los sectores productivos y todos los emprendedores de la provincia, puedan agregar valor a sus productos, de manera que no sólo mejoren su calidad sino que también cuenten una historia a través de ellos”, sostuvo la secretaria de Desarrollo Productivo, Patricia Ríos, y destacó que el evento se hizo posible gracias a la articulación con la Secretaría de Asuntos Municipales y el apoyo del sector privado.

Mencionó que la capacitación estuvo a cargo del prestigioso Marcelo Cagnoli, especialista en charcutería, quien “brindó un curso teórico práctico sobre la correcta elaboración de chacinados, incursionando en técnicas básicas de manipulación y cocción. Técnicas indispensables para lograr las mejores preparaciones”.

Ríos resaltó que en la oportunidad, los asistentes aprendieron a elaborar mortadela con pistachos, jamón cocido de bondiola, pastrami, leberwurst, chistorra, cantimpalo, butifarra y salame.

“Fue un curso muy interesante porque los productores aprendieron nuevas técnicas, pero principalmente estrategias para abastecerse de ingredientes y sabores locales, con una mirada socialmente responsable y una producción gastronómica sustentable”, ponderó la secretaria. Por su parte los asistentes coincidieron en resaltar la envergadura del evento, “pudimos aprender a utilizar elementos andinos y que son propios de nuestra tierra, pero que muchas veces no lo hacemos y que realmente le dan un matiz único y característico de Jujuy”, expresó José Frías de “Chakitusu, la llama gastronómica”. 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.