El Centro de Gestión de la Calidad inició sus actividades de mejora en la Dirección Provincial de Personal

Jujuy al día® – Ante la importancia de la función que desempeña la Dirección Provincial de Personal (DPP), el Centro de Gestión de la Calidad (CGC) inició actividades de mejora continua, aplicando herramientas de calidad destinadas a la totalidad de los agentes del organismo.

En el marco del Plan Operativo Anual que implementa el Centro de Gestión de la Calidad (CGC),  se desarrollaron en primera instancia, las acciones de formación en el principio de clasificación, orden, limpieza, estandarización y autodisciplina, denominada metodología japonesa de las “5 S”, con seguimientos constantes en el periodo de aplicación por parte del equipo interdisciplinario del CGC.

En una segunda etapa, se realizarán talleres prácticos y capacitaciones de gestión por procesos, con el fin de optimizar los procesos internos del organismo y lograr los objetivos establecidos.

En este contexto, y destacando que las actividades que desarrolla activamente la Dirección Provincial de Personal son de gran importancia para la gestión de los tramites referidos a la labor de los agentes del Estado provincial, es indispensable que los lugares físicos de trabajo como así también los procedimientos y procesos que desarrolla el organismo, se encuentren ordenados adecuadamente para ofrecer un lugar de trabajo agradable y un servicio eficaz y eficiente.

Cabe resaltar, que el Centro de Gestión de la Calidad es un organismo, dependiente de la Secretaría General de la Gobernación, que se enfoca en la creación de distintas estrategias de modernización del Estado; comenzando por la implementación de una política de calidad a largo plazo, donde las organizaciones públicas de la provincia puedan incorporar una nueva filosofía de trabajo basada en la excelencia y la mejora continua de la gestión, logrando una transformación en la cultura organizacional traducida a respuestas eficientes y eficaces hacia los ciudadanos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Robótica y programación en las escuelas: avanzan proyectos del Ministerio de Educación

Vie May 20 , 2016
Jujuy al día® – La Secretaría de Planeamiento del Ministerio de Educación avanza en el diseño de proyectos que permitirán la enseñanza de robótica y programación en las escuelas de la Provincia, en un paso concreto hacia innovaciones que hacen a la calidad educativa. El organismo, que trabaja en conjunto […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes