Exitoso simulacro reunió a todos los organismos que participan en una emergencia

Jujuy al día ® – Al conmemorarse el día de la Defensa Civil en Argentina, se realizó el ejercicio de simulacro de un siniestro vial en Tumbaya.

En una avenida principal de la localidad de Tumbaya, cerca de la ruta nacional Nº 9 , se simuló un grave choque entre un colectivo, y dos autos, con lesionados de gravedad. Organizado por la Dirección General de Emergencias tuvo el objetivo de evaluar el tiempo y la capacidad de respuesta de los distintos organismos ante una emergencia.

Del simulacro participaron equipos de Defensa Civil; agentes de seguridad vial; bomberos; personal del SAME; efectivos de la Unidad Regional Nº 3; bomberos voluntarios y cadetes del IUPS.

En tal sentido, el Ministro de Seguridad, Guillermo Corro, explicó “hemos puesto en movimiento todas las áreas de emergencias que intervienen en este tipo de hechos, pero lo fundamental es probar los equipos que han llegado de La Vienne – Francia que son tijeras hidráulicas para la apertura de vehículos siniestrados, las cuales estarán distribuidas en distintos unidades regionales de la división de rescate de bomberos”.

Continuando, el titular de Seguridad mencionó que estuvieron presentes bomberos el Departamento de La Vienne evaluando el ejercicio y sugiriendo instrucciones al equipo de emergencia de la provincia. “Un cuerpo de bomberos fueron capacitados previamente en Francia por especialistas en gestión de riesgos y en el uso de estas herramientas necesarias para actuar ante un siniestro vial”, acotó. Finalmente, Corro destacó el trabajo coordinado de los equipos de emergencias, “vamos a seguir practicando para que cuando tengamos que intervenir se lo haga de una manera ágil y lo más rápido posible”. Jujuy cumple con protocolos para dar respuesta ante un incidente En tanto, Matheo Souchaud, bombero de la Comitiva del Departamento La Vienne de Francia expresó que “hay una buena base de trabajo del equipo jujeño. Y con el material que con el que vinimos va a permitir hacer dar aperturas vehiculares en caso de extrema urgencia”. Asimismo, comentó que dentro de seis meses vendrán otros bomberos franceses para hacer capacitaciones en rescate vehicular, “es para que aprendan más todavía e hilar fino en estos tipos de intervenciones, pero queremos resaltar que hay una muy buena base del trabajo de bomberos, enfermeros y equipo de defensa civil”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Finanzas personales: 3 pasos para que la inflación no nos paralice

Vie Nov 24 , 2023
Para comenzar a defendernos del “peloteo” inflacionario, conviene tener en cuenta tres pasos básicos Jujuy al día ® – Finanzas. Dos de los más comunes en el espectro financiero de las personas son los préstamos y las deudas, y estar limpios de ambos elementos en este contexto abrumador sería un […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes