Ya hay más de un centenar de casos de Dengue en Jujuy

0
Tiempo de lectura1 Minute, 9 Seconds

Jujuy al día® – El Ministerio de Salud informa la confirmación de 113 casos de dengue en la provincia de Jujuy e incentiva a la comunidad que pueda revisar sus canaletas, tanques y todo recipiente que pueda acumular agua. Los equipos sanitarios se encuentran en intensa vigilancia epidemiológica, trabajando en terreno para monitorear los hogares que puedan tener cacharros y mitigar mediante fumigación las zonas de foco.

La Subdirectora de Epidemiología, Laura Paredi, detalló que la localidad que tiene la mayor cantidad de casos es Aguas Calientes con 56; Fraile Pintado con 24; El Acheral 20; Libertador General San Martín tiene 8; San Salvador de Jujuy 3; Manantiales  1; al igual que Yuto.

Paredi informó que la totalidad de los pacientes se encuentran con una evolución favorable, y detalló que “todos los casos confirmados son dengue de tipo 1 (DEN1), menos uno que tiene un serotipo 4 (DEN4)”, sin embargo, explicó que el número no se corresponde con casos de gravedad sino que hace referencia al orden en que fue descubierto cada serotipo. Por último, la cartera sanitaria recomienda que ante síntomas como: fiebre acompañada de dolor detrás de los ojos, de cabeza, muscular y de articulaciones, nauseas, vómitos, cansancio intenso, aparición de manchas en la piel, picazón y/o sangrado de nariz y encías, no automedicarse y asistir al Centro de Salud más cercano.

0 %
Feliz
0 %
Triste
0 %
Emocionado/a
0 %
Enojado/a
0 %
Sorprendido/da

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.