El gobierno denunció penalmente el acampe y garantizó la entrega de bolsones alimentario

Jujuy al día® – La Ministra de Desarrollo Humano, Ada Galfré, encabezó junto al Ministro de Seguridad, Ekel Meyer y el Fiscal de Estado, Mariano Miranda, una conferencia de prensa en la que se afirmó que el Gobierno Provincial garantiza la entrega de bolsones alimentarios tanto en Navidad como en Reyes, y que espera que en las próximas horas las organizaciones sociales entreguen los padrones de beneficiarios.

La Ministra de Desarrollo Humano, Ada Galfré,  afirmó a los medios de prensa presentes que “vengo a reiterar una vez más en nombre del Gobierno de la Provincia que está garantizada absolutamente la entrega de los bolsones alimentarios, tal cual se ha manifestado en el transcurso de la semana, al igual que los bolsones navideños y de los cuales son beneficiarios integrantes de las organizaciones sociales”, manifestó.

Asimismo, agregó que “reiteramos a las organizaciones sociales que entreguen el padrón de beneficiarios hasta este miércoles 16 de diciembre en la sede de la Dirección de Seguridad Alimentaria en la calle Alvear 539, en el horario de 7 a 20 horas. Los estamos recibiendo desde el día lunes”, remarcó.

Recalcó también que “esto quiere decir que no estamos desconociendo los derechos de las personas de pertenecer a alguna organización social, pero lo que sí vamos a garantizar es el derecho como ciudadanos a la asistencia alimentaria y la ayuda por parte del Estado, sin intermediarios y de manera directa y personal”, aseveró.

En relación a la entrega que se hará por parte del Estado a cada persona dijo: “Van a recibir de acuerdo al cronograma que oportunamente se dará a conocer para que tengan su bolsón navideño y un bolsón de alimentos como se estila antes de Navidad, y se va a agregar un bolsón de Reyes que tiene artículos específicos para los niños”, anticipó Galfré.

La Ministra se dirigió a los responsables de las distintas organizaciones sociales: “Pongamos ese esfuerzo todos, respetemos los derechos de esas personas, no tengamos rehenes, no busquemos ser intermediarios, sí facilitadores. Entreguemos los padrones y en forma ordenada cada una de las personas seguirán recibiendo estos beneficios y seguiremos mejorando aun más”.

Enfatizó por último la funcionaria que cada beneficiario recibirá lo que le corresponde en el lugar de su residencia.

También se garantiza el derecho a la protesta

En tanto, el Ministro de Seguridad, Ekel Meyer, al respecto de los reclamos que se están registrando por parte de organizaciones sociales, indicó que “se garantiza el derecho a la protesta de todas las personas que quieran llevar adelante su reclamo”.

El funcionario provincial afirmó que se debe respetar la ley y que en caso de no cumplir esto, se procederá a seguir todos los procedimientos legales para que la Justicia tome la decisión respectiva.

Asimismo, indicó Meyer que se ha destinado la playa de estacionamiento de la Avenida 19 de abril para que los manifestantes puedan trasladarse y continuar con la protesta. Para esta finalidad, se ha previsto la instalación de baños químicos en el mencionado lugar.

Seguidamente, el Fiscal de Estado, Mariano Miranda, precisó que “se hizo una presentación en la justicia por la usurpación pública de los espacios aledaños a la Casa de Gobierno y a la Legislatura”.

Dicha medida se tomó “en virtud de lo que establece el Artículo 194 del Código Penal, por entender que la actitud de las personas que están ocupando las calles y los espacios públicos, están entorpeciendo el normal tránsito del transporte público y de los ciudadanos de Jujuy”.

Next Post

Magistrados celebran reforma judicial en Jujuy: "sirve para fortalecer al Poder Judicial y así la independencia es más notoria"

Mié Dic 16 , 2015
Jujuy al día® – En una entrevista con nuestro medio, la Presidenta del Colegio de Magistrados de Jujuy, Norma Issa expresó su concordancia con el paquete de proyectos de ley impulsados por el gobierno de Gerardo Morales para comenzar con la reforma judicial, destacando el aumento de los miembros del […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes