XII Feria de Cultivos Andinos y Encuentro de Niños Copleros

0
Tiempo de lectura2 Minutes, 6 Seconds

Jujuy al día® – El próximo 26 de abril, a partir de las 10 de la mañana, se desarrollará la XII Feria de Cultivos Andinos y Saberes Ancestrales en la localidad de Caspalá, y en paralelo, tendrá lugar el encuentro departamental de Niños y Niñas Copleros.

La presentación de ambos acontecimiento se realizó en Culturarte y fue encabezado por el secretario de Cultura, Luis Medina Zar, junto a la directora provincial de Derechos Culturales, Rebeca Chambi, y la comisionada municipal de la localidad, Liliana Balcarce.

“Vale resaltar la invitación que hace el pueblo de Caspalá para que se pueda disfrutar de esta feria -puntualizó Medina Zar-, que va a reflejar las riquezas culturales y sus de productos andinos, donde destacan las papas y variedad de papas y maíces, que al igual que Valle Colorado y Santa Ana conforman los Valles de Altura”.

Sostuvo que el trabajo encarado desde la Secretaria de Cultura “es seguir apoyando y apostando a cada uno de los encuentros, festivales y manifestaciones culturales que propongan y organicen cada una de las localidades en todas las regiones de la provincia”.

En referencia a la realización del Encuentro de Niños y Niñas Copleros allí en Caspalá, hizo notar que “es un objetivo fundamental, que a través de las direcciones, llegar a cada uno de los lugares para brindar la misma posibilidad de participar a todos, con los mismos espacios y programas, sobre todo los que involucran a los niños”.

Por último, el funcionario instó “a seguir con más proyectos, porque ni la distancia ni el clima pueden transformarse en un impedimento para llegar a esos lugares con los distintos programas que lleva adelante de la Secretaría”, concluyó.

Por su parte, la directora provincial de Derechos Culturales, explicó que, en forma paralela a la Feria, se realizará un Encuentro de Niños y Niñas Copleros de manera departamental, “puesto que ya se hizo en Puesto del Marqués, en plena Puna, y por cuestiones de distancia los niños de los Valles de Altura no pudieron llegar”.

Destacó que “los niños que participen en este encuentro reafirmando su identidad a través de la copla, van a ser beneficiarios del programa Recreo Largo en las vacaciones de invierno, como se realiza desde hace tres años, para disfrutar sus vacaciones en San Salvador de Jujuy, donde el Gobierno, a través de distintas áreas, cubrirá la logística de alojamiento, comidas y paseos”, concluyó.

0 %
Feliz
0 %
Triste
0 %
Emocionado/a
0 %
Enojado/a
0 %
Sorprendido/da

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.