Jujuy celebró el Día de la Virgen de Río Blanco

Jujuy al día® – Miles de personas participaron de la tradicional peregrinación en honor al día de la Santa Patrona de Jujuy.

Como todos los años, se llevó a cabo la peregrinación al Santuario de Río Blanco por el Día de la Virgen “Nuestra Señora del Rosario de Rio Blanco y Paypaya”, en donde cientos de fieles se acercan hasta el santuario junto a sus respectivas familias para venerar a la patrona de los jujeños.

En este marco, el Gobierno Municipal de Palpalá, a través de las distintas áreas que lo componen, dio a conocer el cronograma de peregrinación, la promoción de hotelería para peregrinos, y la implementación del la campaña de concientización y cuidado del medio ambiente, denominada “Soy Peregrino Responsable”.

El Monseñor Cesar Daniel Fernández, manifestó su emoción por las muestras de fe,   “como tantos otros días se celebró la fiesta de la fe que llena tanta fuerza a los que cada día tenemos que luchar por vivir mejor y por hacer de nuestra patria y nuestra provincia un lugar de progreso y felicidad para todos”.

Cientos de fieles católicos y bandas de sikuris de diferentes puntos de la provincia, colmaron el campito de la Virgen. En este marco de muestras de fe, el intendente Pablo Palomares, expresó su enorme emoción por la convocatoria y la devoción del pueblo jujeño.

“honramos a la Virgen en su aniversario, vinimos a agradecerle por todo lo brindado durante el año y venerarla en esta fecha tan importante, para encomendamos bajo su manto protector”, fueron las expresiones de la concejal Noemí Chauque.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Jujuy: docentes paran este jueves y viernes

Lun Oct 9 , 2017
Jujuy al día® – Los gremios que nuclean a los docentes del nivel inicial, primario, secundario y terciario, resolvieron entre el sábado y hoy realizar un paro de 48 horas. La medida se realizará este jueves y viernes. ADEP resolvió este sábado en su Congreso realizar dicha medida en base […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes