Jujuy asiste y reactiva: nuevas entregas de materiales en Perico, San Pedro y Alto Comedero

Jujuy al día® – El Ministerio de Infraestructura, a cargo de Jorge “Colo” Rizzotti, a través de la Secretaria de Ordenamiento Territorial y Vivienda trabaja de forma continua en el marco plan de contingencia, Jujuy Asiste y Reactiva,  con la entrega de vouchers de materiales para familias que necesitan urgente intervención en sus viviendas y en espacios recreativos.

En el caso de la asistencia con materiales de construcción a familias, Fabiana Valdez quien vive junto a su marido y sus tres hijos en el sector Remanente 150Hectareas  de Alto Comedero recibieron materiales para la construcción de un baño y un dormitorio en su vivienda, “Estamos muy agradecidos por esta ayuda, no contamos con baño propio y tenemos un solo dormitorio” destacó Fabiana.

Las familias Reinozo, Lamas y Flores, recibieron también vouchers que les permitirán avanzar con las obras en sus viviendas, se trata de trabajos de autoconstrucción, es decir que los beneficiarios trabajan en las mejoras habitacionales sin asistencia de cooperativas y con el seguimiento permanente de técnicos de la Secretaria de Ordenamiento Territorial y Vivienda.

“Con Jujuy Asiste y Reactiva realizamos intervenciones diversas, en algunos casos las viviendas son intervenidas por cooperativas, pero también estos casos de autoconstrucción, siempre con los materiales que les otorgamos a través de los vauchers.” Resaltó el secretario de Ordenamiento Territorial Humberto García.

En Perico, se hizo entrega de materiales para la construcción de un Salón de Usos Múltiples (SUM) en el barrio 3ª Etapa de Viviendas de la CCC. Con pintura, áridos, cemento, revestimiento, piso y carpintería, los integrantes de la organización trabajaran en la construcción de este espacio que será utilizado por familias que viven en el sector para reuniones, talleres, capacitaciones, reuniones del centro vecinal y eventos sociales.

Humberto García puso énfasis en la importancia no solo de asistir a las familias y sus viviendas sino de trabajar con las asociaciones y sus espacios en donde los jóvenes reciben capacitaciones de forma gratuita, “sabemos que el funcionamiento de los salones de usos múltiples fortalece los vínculos entre vecinos de la comunidad” “es por ello que otorgamos los materiales necesarios para que se puedan concretar las obras de finalización de estos espacios” valoró el secretario.

Asimismo, en el barrio 68 viviendas de San Pedro se realizó la entrega de materiales: cemento, cal, piso cerámico para exterior e interior, pintura, puertas para la finalización de un SUM. Las obras para la construcción de este lugar habían quedado paralizadas por la falta de recursos económicos”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Jujuy: lo encuentran muerto en plena calle

Vie Jul 5 , 2019
Jujuy al día® – El hallazgo ocurrió esta mañana a metros de la Municipalidad de San Salvador de Jujuy. Investigan las causas de su muerte. Según informaron al diario JUJUY AL DÍA®, hasta el momento se sabe que el hallazgo lo realizó una vecina alrededor de la 7:15 de hoy […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes