Especialización en instalaciones nucleares

Jujuy al día® – En el marco del Plan Nacional de Difusión de Medicina Nuclear, el Rector de la Universidad Nacional de Jujuy (UNJu) mantuvo una reunión con el titular del Instituto Balseiro, dependiente de la Universidad Nacional del Cuyo (UNCuyo), entre otras autoridades. La misma tuvo como fin coordinar aspectos relacionados con la capacitación y formación de recursos humanos, así como también sobre la implementación de una especialización para graduados de la casa de estudios jujeña.

En esa oportunidad, el  Rector de la UNJu, Lic. Rodolfo Tecchi, indicó que dichas capacitaciones «estarán orientadas a técnicos químicos de la Escuela de Minas «Dr. Horacio Carrillo», y podrían iniciar en el mes de marzo próximo». Tecchi detalló que el curso de especialización durará un año y estará referido «a instalaciones nucleares e de medicina nuclear».

Por su parte, el Director del Instituto Balseiro, Ing. Oscar Fernández, destacó la intención «de crear un centro de medicina nuclear en Jujuy, pero también la necesidad de formar recursos humanos». En ese sentido, Fernández señaló que «se trataron algunas acciones a implementar a corto plazo, y que la UNJu pondrá en marcha en su Escuela de Minas», y agregó que «al finalizar la especialización, los egresados obtendrán un título con reconocimiento nacional, lo cual exigirá de los alumnos mucho trabajo».

En tanto, Tecchi destacó además «la posibilidad de incorporar una tecnicatura superior en mantenimiento y reparación de equipos médicos de alta complejidad, dirigido a alumnos en condiciones de ingresar a estudios universitarios». En ese marco, el rector anticipó que «está prevista la participación de la UNJu en una reunión con responsables de capacitación de los centros de medicina nuclear que existen el país, que tendrá lugar en la ciudad de Formosa el 30 de septiembre y 1 de octubre del corriente año».-

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Obras de remodelación en el Natatorio Municipal "Guillermo Poma"

Mié Sep 9 , 2015
Jujuy al día® – Supervisando las tareas de colocación de cubierta de techo móvil en el Natatorio Municipal «Guillermo Poma» del Parque San Martín, el Intendente de San Salvador de Jujuy, Arq. Raúl «Chuli» Jorge  expresó que «estamos logrando un objetivo básico que es tener el natatorio del parque al […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes