Jujuy sede del Foro de Turismo del Norte Argentino

Jujuy al día® – Jujuy será protagonista de un evento con ribetes únicos para festejar el Día Internacional del Turismo. La Cámara de Turismo de la Provincia de Jujuy con el auspicio de la Secretaria de Turismo y Cultura de la Provincia, están organizando el Primer Foro de Turismo del Norte Argentino que se realizara el día 29 de setiembre del corriente año en nuestra ciudad de San Salvador de Jujuy.

La intención es llevar a cabo un encuentro con reconocidos especialistas académicos abordando temas de suma actualidad y de amplio interés para todo el sector empresarial de la región, estudiantes y funcionarios del área, con la idea de compartir experiencias, información, tendencias y poder generar así un marco propicio para cosechar nuevos negocios y contactos.

Si bien se tiene planificado lanzar y presentar este evento oficialmente los próximos días, como adelanto podemos mencionar que estarán presentes como disertantes profesionales de un alto protagonismo en el mundo turístico, tal es el caso de la empresa Nemo Group, quien su CEO y fundador se dará cita para explicarnos sobre las últimas tendencias y novedades en relación a las tecnologías aplicadas en plataformas de viajes, algo que ya es una realidad a través de los grandes portales de viajes, como así también las aplicaciones de Google al servicio del turismo, cuestiones que sin duda son trascendentales para abordar un tema candente como la desintermediación de las agencias de viajes a causa de la herramientas tecnológicas provistas por internet y como van mutando o evolucionando cada actor del rubro en base a ello.

En tal caso, el Licenciado Jorge Gobbi, destacado blogger de viajes, docente e investigador, tratara de lleno como internet ha impactado en las fases del ciclo de viaje de cada turista, incidiendo de forma directa en la última decisión de elegir el destino y efectuar las reservas pertinentes de los servicios.

Como vemos, la sección destinada a tecnología y turismo tendrá una participación destacada dentro del Foro, ya que hoy por hoy, internet y sus avances representan una variable más que importante a tener en cuenta.

Cómo bajar a tierra estos lineamientos para posicionar un destino turístico será el tema a disertar por parte de la Lic. Carolina Tkachuk de la Universidad de Quilmes, especialista en marketing de ciudades y en posicionamiento de marcas de ciudades. Más que interesante si tenemos en cuenta que muchas localidades de nuestra Quebrada buscan posicionarse y diferenciarse de otras de la misma región sin tener en claro un plan para tal fin. Durante su exposición podremos ver cómo se ha trabajado otros destinos al respecto y sus resultados.

El Foro de Turismo abarcará una jornada completa de experiencias, y se lo matizara con paneles debate y presentaciones a cargo de diferentes instituciones publico y privadas de las provincias del Norte Argentino abordando temáticas como presentación de productos emblemáticos de la región y diferentes aspectos que hacen al presente y futuro de la región: proyectos de promoción de la región, rentabilidad del sector, entre otros.

El foro finalizara con un acto diferente llamado networking, un momento en donde los diferentes participantes podrán intercambiar opiniones y experiencias en un ámbito distendido, degustando sabores andinos y buenos vinos. Sera el momento justo para hablar de negocios y hacer relaciones sociales. Para ello, requisito indispensable, llevar buena cantidad de tarjetas personales y un speech organizado de su empresa. Y como postre, sorteos de importantes premios entre todos los presentes.

Sin lugar a dudas será un evento convocante por lo que sugerimos estar muy atentos para inscribirse ya que habrá cupos limitados. El costo de la entrada será bonificada hasta el día 22 de setiembre.

Aparte de las ya mencionadas como instituciones organizadoras y auspiciantes del Foro, también estarán presente el Ministerio de Turismo de la Nación, Ministerio de Turismo de Salta, Secretaria de turismo de Tucumán, FEDECATUR, CATUNOR, CAJEM, FuJuDes, AAAVyT filiales del NOA, AHT Jujuy, junto con el auspicio de importantes empresas del rubro.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

José Sacristán presenta "Caminando con Antonio Machado"

Lun Sep 12 , 2011
Jujuy al día® – El 13 de septiembre en la Sala Mayor del Teatro Mitre a partir de las 19, el actor español José Sacristán después de 25 años vuelve la Argentina para darse un gusto personal y presentar el espectáculo «Caminando con Antonio Machado», un exquisito recital de poesía […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes