PRO.CRE.AR Bicentenario: el 19 de julio es el próximo sorteo

ProcrearJujuy al día® – Se pueden inscribir aquellas familias que tienen terreno propio y necesitan un crédito para construir su casa o para refaccionar, ampliar o terminarla. Como en instancias anteriores, será realizado en la sede de Lotería Nacional y transmitido en vivo y sin cortes por la Televisión Pública.

El viernes 19 de julio se llevará a cabo el próximo sorteo del programa para la vivienda única y familiar, en el marco de PRO.CRE.AR BICENTENARIO. En esta oportunidad, participarán aquellas familias que posean un terreno propio y deseen construir, refaccionar, ampliar o terminar su casa. Hay tiempo para inscribirse hasta el lunes 15 inclusive.

Dicho sorteo se realizará en la sede de Lotería Nacional y será transmitido por la Televisión Pública. Quienes sean sorteados obtendrán un turno para dirigirse al Banco Hipotecario para, de esta manera, comenzar los trámites correspondientes para adquirir el préstamo.

Asimismo, durante el mes de julio se informará sobre la apertura de la inscripción para aquellas personas que no tienen terreno y deseen acceder a alguno de los Desarrollos Urbanísticos que se edificarán a lo largo de todo el país.

El 13 de junio pasado, la Presidenta Cristina Fernández de Kirchner encabezó el acto por el primer aniversario de la puesta en marcha de PRO.CRE.AR. Allí destacó que en estos 12 meses ya se encuentran en etapa de construcción unas 61.824 viviendas, entre créditos hipotecarios directos para familias con terreno y Desarrollos Urbanísticos en proceso de adjudicación y construcción.

En este primer año, además, ya se realizaron 6 sorteos para aquellas personas que poseen un terreno propio o están en condiciones de comprarlo. También se llevaron a cabo 3 repechajes para aquellos que no salieron sorteados oportunamente.

Detalle de las líneas de crédito

La línea de crédito para ampliación está destinada a financiar aquellas obras que se realizan en una vivienda habitable con el propósito de aumentar su superficie, anexando nuevos espacios.

Para el caso de la modalidad terminación, se accede con una obra que tenga más del 50% del proyecto construido. Si el estado de avance es menor, la inscripción debe realizarse en el marco de la línea originaria del plan (construcción).

Las características para la ampliación y la terminación responden a tasas que van desde 2% al 11% (TNA), plazos de hasta 15 años y montos de hasta $175 mil. En ambos casos, la vivienda no podrá superar los 150 m2.

La línea denominada refacción está destinada a aquellas viviendas habitables que necesiten mejorar deficiencias o hacer reparaciones en sus instalaciones. Para estos casos, esta línea ofrece tasas fijas y en pesos que van del 7% al 18% (TNA), plazos de hasta 4 años y montos de hasta $50 mil.

Sobre el Programa

PRO.CRE.AR BICENTENARIO es una iniciativa del Gobierno Nacional que proyecta la entrega de 400 mil créditos hipotecarios para la construcción de viviendas

Las características más importantes que diferencian a los créditos hipotecarios otorgados a través del PRO.CRE.AR BICENTENARIO son las siguientes:

·  GRAN IMPULSO AL EMPLEO Y LA PRODUCCIÓN.

·  PLAZOS DE ENTRE 20 Y 30 AÑOS.

·  MONTOS DE HASTA $350.000.

·  LA RELACIÓN CUOTA-INGRESO PUEDE LLEGAR HASTA EL 40%.

·  LAS TASAS OSCILAN ENTRE EL 2%  Y 14%.

·  LOS SOLICITANTES DEBEN TENER ENTRE 18 Y 65 AÑOS.

·  CADA LÍNEA DE CRÉDITO FUE DISEÑADA PARA QUE SEA ACCESIBLE Y PUEDA SALDARSE EN SU TOTALIDAD.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Campaña de donación de sangre y vacunación en la UNJu

Mié Jun 26 , 2013
Jujuy al día® – En un esfuerzo conjunto entre la Universidad Nacional de Jujuy – Dirección de Becas- Área Salud, el Centro de Hemoterapia de la Provincia de Jujuy y el departamento de inmunización del Ministerio de Salud, recientemente se llevó a cabo la Campaña de Vacunación de Hepatitis B […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes