Modificaciones en el tránsito vehicular por corsos capitalinos

Comparsas y murgas desfilarán por Avenida Teniente Farías y Avda. Marina Vilte el sábado 21 y domingo 22

Jujuy al día® – Nuevamente dos jornadas de color y brillo brindará la Municipalidad de San Salvador de Jujuy, a través de los Corsos Capitalinos 2015, que se realizarán el sábado 21 en Avenida Teniente Farías y el domingo 22 en Avenida Marina Vilte del barrio Alto Comedero, donde la familia podrá disfrutar del paso de las coloridas comparsas y murgas carnestolendas.

Consultado, sobre las modificaciones en el tránsito vehicular durante esas dos jornadas, el Director General de Tránsito y Transporte, dependiente de la Secretaría de Servicios Públicos de la Municipalidad de San Salvador de Jujuy, Dr. Federico Lobo explicó que «en razón de realizarse los tradicionales «Corsos Capitalinos 2015″, el próximo sábado 21 en Avenida Tte. Farías y domingo 22 en Avenida Vilte, el personal de la Dirección mencionada estará afectada al servicio de las modificaciones vehiculares que se produzcan durante esas jornadas a los fines de que el corso se desarrolle de manera normal y segura».

En este sentido, el funcionario municipal puntualizó que «en esta oportunidad,  al realizarse el corso, el sábado 21 en Avenida Teniente Farías, entre calles Cabo Cantezano y Alf. Vázquez, solicitó a los propietarios de los vehículos que se domicilien en dicha  arteria, que a partir de las 17 horas  se procederá al despeje de la misma», a lo que sugirió que «se estacionen los mismos en las arterias adyacentes caso contrario se procederá al traslado de los mismos por el camión grúa de la dependencia municipal a los lugares designados por la Dirección».

Más adelante, Federico Lobo detalló el siguiente esquema en relación a las modificaciones vehiculares, afirmando que «la zona de corso será en Avenida Teniente Frías  entre Tte. Bono y Alf. Vázquez. En tanto, la zona de concentración de las comparsas se estableció en Avenida Teniente Farías entre Cabo Cantezano y Tte. Bono».

Al referirse al desvió de las unidades de transporte urbano expresó «recorrido habitual, Avenida Fuerza Área, Avenida Tte. Guadagnini Avenida Teniente Farías, recorrido habitual».

Los cortes de tránsito serán por Avenida Tte. Farías y Cabo Cantezano; Cabo Maldonado y Duarte; Cabo Maldonado y Tte. Bono; Avenida Tte. Frías y Tte. Guadagnini; Cap. Krause y Sdo. Aguirre y Cap. Krause y Tte. Bono».

Domingo 22 en Avenida Marina Vilte

En este contexto, el Director de Tránsito, Federico Lobo se refirió a las modificaciones para el desfile de los corsos previsto para el domingo 22, y anticipó que «la zona de corso será entre Avenida Marina Vilte entre Chorcán y Chucalezna. Mientras que la zona de concentración de comparsas será en Avenida Marina Vilte entre Salar de Olaroz y Chorcan»

El desvió de las unidades de transporte de colectivos será recorrido habitual. Salar de Cauchari, Palpalá, Tusaquilla, Pampa Blanca, Avenida Snopek, Avenida Carahuasi, recorrido habitual».

Los cortes de tránsito –dijo Lobo- iniciarán en «Av. Marina Vilte y Snopek; San Bernardo y La Ciénaga; San Bernardo y Tusaquilla; San Bernardo y Chucalezna; San Bernardo y Catamontaña; San Bernardo y Olacapato; Carahuasi y Paso de Jama; Carahuasi y Chorcán; Carahuasi y Alforcito; Carahuasi y El Moreno; Carahuasi y Salar de Olaroz; Salar de Olaroz y Av. Marina Vilte; Palpalá y Pje. Sin Nombre; Palpalá y Chorcán y Palpalá y Paso de Jama; Palpala y Olacapato; Palpala y Orosmayo; Palpala y Catamontaña; Palpala y Rio Blanco; Palpala  y Chucalezna,  Palpala y El Remate y Pampa Blanca y Tusaquilla.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Brindaron charlas de autoprotección para vecinos de San Antonio

Jue Feb 19 , 2015
Jujuy al día® – Con el objetivo de dotar de herramientas y estrategias en materia de seguridad ciudadana, la Dirección de Coordinación Vecinal mantuvo días pasados una reunión informativa  con vecinos de la localidad de San Antonio sobre «Acciones de Autoprotección Vecinal y Alarmas Comunitarias». El encuentro tuvo lugar en […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes