Ediles se reunieron con representantes de la UTA

Jujuy al día® – Ediles capitalinos recibieron esta mañana a dirigentes de la Unión Tranviario Automotor, con motivo de abordar los expedientes referidos al traspaso de líneas y revisión tarifaria del Transporte Público de Pasajeros.

En este sentido, se llegó hasta la institución parlamentaria, el Secretario General y Secretario Adjunto de la UTA, Sergio Lobo y Nicolás Abett, respectivamente, quienes fueron recibidos por la mayoría de los ediles, como así también el Secretario Parlamentario Jorge Beller y Secretaria Administrativa, Virginia Llapur. 

Una vez finalizada la reunión, Sergio Lobo afirmó que “la reunión fue por la aprobación de la cesión de líneas de  la Unión Bus a la empresa Santa Ana, estos 5 corredores con 121 trabajadores. El Concejo Deliberante lo va a estudiar y expresaron varios bloques su aprobación”.

Asimismo, agregó: “la expectativa que tenemos es buena con respecto a la cesión, sabemos que los trabajadores van a estar en un mejor situación laboral y también sabemos que los usuarios van a tener un mejor servicio en esta zona que comprende las líneas: 2, 8, 6, 16 y 49”.

“Hemos solicitado también –continuó Lobo- como hace dos años una mesa de trabajo para ver de mejorar el sistema de transporte en la provincia de Jujuy, por supuesto nosotros a la par como entidad sindical también vamos a bregar porque la situación de ellos mejore. La mejoría que esperan todos los compañeros es que se paguen los salarios en tiempo y forma. Y en ese sentido vamos a retomar la actividad a partir de febrero del año que viene”.

Por último, remarcó que “además, dimos nuestra opinión como conocedores del transporte, respecto del aumento de la tarifa. Es un estudio que van a llevar a cabo los concejales y la decisión corre por cuenta del concejo deliberativo. En nuestra opinión dentro de lo razonable en algunas provincias está llegando a $50 como en Córdoba, por supuesto no es la misma realidad que en Jujuy, pero con $22 el sistema puede colapsar”.     

Por su parte, el concejal Roberto Brizuela, resaltó que “el Ejecutivo envió la propuesta de la suba del boleto y lo estamos debatiendo, hay dos propuestas, tanto del oficialismo como del bloque del PJ, así que vamos a tratar de llegar a un acuerdo. Es muy duro mover las tarifas, pero creo que hay un consenso para tratar de dividirlo en dos partes, para que el aumento sea menos fuerte”.

Con respecto al traspaso de las líneas, Brizuela destacó que “la gente de la UTA nos informó las negociaciones que llevaron a cabo, creo que fue una solución para destrabar el conflicto que tenía especialmente la empresa Unión Bus, pasaron muchos choferes a la empresa Santa Ana con 5 líneas. Habrá que seguir conversando, ellos también están muy de acuerdo en formar el Ente que presenté como proyecto, para tener una discusión más amplia, más abierta y más clara sobre el transporte”, finalizó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Gerardo Morales entregó un subsidio por $ 2 millones a Gimnasia y Esgrima de Jujuy

Mar Dic 15 , 2020
Jujuy al día® – El Gobernador Gerardo Morales entregó un subsidio por un valor de $ 2.000.000 al Club Gimnasia y Esgrima de Jujuy. En la oportunidad, el mandatario estuvo acompañado por el ministro de Hacienda, Carlos Sadir, y el Secretario de Deportes, Hugo Flores. La institución deportiva estuvo representada […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes