La Legislatura ratificó el directorio de la SU.SE.PU

Jujuy al día® – La Cámara de Diputados realizó dos sesiones. La primera fue la 11va Sesión Ordinaria, durante la cual tomaron estado parlamentario proyectos de los diferentes bloques y se aprobaron diversas declaraciones, entre las que se encuentra la referida a la recuperación del nieto N°114. Al concluir la Ordinaria, inició la 3° Sesión Especial donde se ratificó a los miembros del directorio de la Superintendencia de Servicios Públicos y Otras Concesiones (SU.SE.PU.).

En las cuestiones previas al Orden del Día, el diputado Daniel Almirón (P.J.) realizó un homenaje a la presidenta de Abuelas de Plaza de Mayo, Estela de Carlotto, quien hace días recuperó a su nieto Guido.

Al respecto, el diputado Pablo Baca (U.C.R.) expresó que lo sucedido fue un acto extraordinario de Justicia, y que en Jujuy hay una filial de la Red por la Identidad.

A su turno, Germán Noro, presidente del bloque Unidos y Organizados por la Soberanía Popular explicó que en la Provincia se trabaja en el tema y destacó la labor de Nora Fereyra, representante de Abuelas de Plaza de Mayo en Jujuy.

Por su parte, la diputada Isolda Calsina (Lyder) manifestó que con la difusión adecuada de los hechos puede permitir que aquellos que tengan dudas acerca de su identidad se animen a realizar la prueba, como lo hizo el nieto de Carlotto.

El diputado Almirón propuso la elaboración de un proyecto de declaración para manifestar la postura de la Legislatura respecto de la situación. La misma, aprobada por unanimidad, expresa la satisfacción de la Cámara por la recuperación de la identidad y los lazos familiares de las 114 personas que fueron objetos de apropiación durante la dictadura cívico militar, y hace votos para que también se recupere a todos aquellos que aún no se ha logrado identificar. Asimismo, formula un homenaje a Estela de Carlotto y a las abuelas de Plaza de Mayo por la valiente y extraordinaria tarea que llevaron a cabo durante aquellos tiempos y hasta nuestros días, y que hizo posible la recuperación de su identidad a 114 personas. La Declaración también exterioriza la voluntad de la Legislatura de llamar a toda la comunidad a contribuir en la búsqueda de los casi 400 nietos que faltan encontrar, para que recuperen su identidad, el amor y la contención de su verdadera familia.

Durante la Sesión Especial, los diputados del bloque P.J., U.C.R. y Primero Jujuy, aprobaron la ratificación de los miembros del Directorio de la SU.SE.PU.: Héctor Francile, Mario Pizarro y José Luis Izquierdo. A su turno, la diputada Isolda Calsina y el bloque de Unidos y Organizados por la Soberanía Popular manifestaron su voto negativo.

Al concluir la Sesión, el vicegobernador y presidente de la legislatura, Dr. Guillermo Jenefes, explicó el procedimiento de elección de las autoridades de la SU.SE.PU: el Ejecutivo presentó una terna, así como también lo hicieron los bloques P.J. y  U.C.R.; de allí se elige a un representante de cada una y queda conformado el Directorio.

Para finalizar, Jenefes enfatizó en que este  es el procedimiento que fija la Ley para la designación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Suspendieron el inicio de las audiencias del juicio oral y público contra Milagro Sala

Vie Ago 8 , 2014
Jujuy al día® – En la jornada de ayer fue notificada la suspensión del inicio de las audiencias de debate correspondientes al juicio oral y público contra Milagro Salas, Graciela López y Ramón Salvatierra, por los hechos ocurridos en 2009 en la sede del Consejo Profesional de Ciencias Económicas. Cabe […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes