Suspendieron el inicio de las audiencias del juicio oral y público contra Milagro Sala

Jujuy al día® – En la jornada de ayer fue notificada la suspensión del inicio de las audiencias de debate correspondientes al juicio oral y público contra Milagro Salas, Graciela López y Ramón Salvatierra, por los hechos ocurridos en 2009 en la sede del Consejo Profesional de Ciencias Económicas. Cabe recordar que allí se desarrollaba una jornada sobre control público con la participación del senador Gerardo Morales, los Auditores Leandro Despouy, Alejandro Nieva y el diputado nacional Miguel Giubergia, cuando irrumpió violentamente un grupo de manifestantes que provocó daños daños materiales, agredió a funcionarios presentes y profirió amenazas.

Los abogados de la querella fueron notificados ayer por el juez Federico Díaz, del Tribunal Oral Criminal Federal, del aplazamiento de las audiencias. La medida es el resultado del planteo efectuado por el senador nacional Gerardo Morales, quien recusó a dos miembros de ese cuerpo, los Dres. Daniel Morín y Fátima Ruiz López y requirió el postergamiento de las audiencias hasta tanto se resuelva el incidente de recusación.

El inicio del juicio había sido previsto para el 12 de agosto. La dirigente social está procesada por los delitos de “daño agravado y amenazas” en calidad de “instigadora”. También están procesados sus colaboradores Ramón Gustavo Salvatierra y María Graciela López “como coautores penalmente responsables del delito de daño agravado y amenazas en concurso real”.

Ahora, la querella aguarda que la justicia se expida en torno a la recusación de los jueces Morín y Ruiz López, miembros de Justicia Legítima, organización a la que también pertenece Milagro Sala, por su evidente parcialidad en el manejo de la causa; y la denuncia efectuada ante la Cámara Federal de Salta por graves irregularidades en el desarrollo del proceso.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Reprograman fecha del Sábado Estudiantil

Vie Ago 8 , 2014
Jujuy al día® – El Ente Autárquico Permanente de la Fiesta Nacional de los Estudiantes informa a las distintas entidades educativas que participarán del tradicional “Sábado Estudiantil”, que el mismo se modificó debido a la reprogramación del fixture del torneo de transición de la “B” Nacional, como consecuencia del fallecimiento […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes