Docentes de Jujuy advierten al gobierno de Fellner: “si no tenemos respuestas hasta la próxima semana vamos a profundizar las medidas de fuerza”

Marcha docentesJujuy al día® – En el marco de la marcha y triple jornada de protesta de la Intersindical, los docentes del nivel inicial y primario de nuestra provincia anunciaron que irán hasta las últimas consecuencias en el conflicto salarial.

Mario Farfán, Secretario General de ADEP, en una entrevista con JUJUY AL DÍA® se refirió a las amenazas del gobierno provincial de sancionarlos por no acatar la conciliación obligatoria y la posibilidad de descontarles los días de huelga, señalando que “el gobierno haga lo que quiera pero vamos a responder como corresponde y si hay que profundizar las medidas de fuerza lo vamos a hacer”.

Farfán sostuvo “le hemos demostrado al gobierno con esta convocatoria de más de 2 mil maestros que, a pesar que nos diga que nos van a multar o que nos van a descontar los días de paro, no vamos a claudicar en la lucha y vamos a llegar a las últimas consecuencias”.

“Siempre dijimos que estamos dispuestos al diálogo, pero ayer –por el martes- fuimos a dialogar con el gobierno y nos faltaron el respeto, no dejaron hablar a nuestra asesora y nos retiramos. Ahora esperamos que nos convoquen para ofrecernos algo mejor, algo que satisfaga las necesidades de los docentes, y si no tenemos respuesta hasta la próxima semana vamos a profundizar las medidas de fuerza”, aseguró.

JUJUY AL DÍA® consultó al gremialista sobre las acciones a tomar si se cumplen estas amenazas esgrimidas desde el gobierno de Eduardo Fellner de descontarles los días de paro. Farfán afirmó que “ya sabemos lo que tenemos que hacer, que el gobierno haga lo que quiera pero vamos a responder como corresponde y si hay que profundizar las medidas de fuerza lo vamos a hacer”.

También el Secretario General de ADEP se refirió al apoyo recibido por la ciudadanía tras sus pasos por las calles de nuestra capital: “hay un apoyo total de los padres, de la sociedad porque no solo los docentes tenemos problemas económicos, los tenemos todos. El gobierno dice que tenemos cautivos a los niños pero que los niños no tengan clases es responsabilidad exclusiva del gobierno nacional y provincial”,dijo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Para convocatoria 2014: incrementaron montos para Becas en la UNJu

Jue Mar 13 , 2014
Jujuy al día® – La Dirección de Becas de la Universidad Nacional de Jujuy, informa que por Resolución de Rectorado N° 258/14, se incrementó la dotación económica de las Becas de Ayuda Económica para la Convocatoria 2014. La misma abarca en un 100% el monto de las Becas de Ayuda […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes