Rescatan a dos turistas que habían quedado atrapados en una quebrada en Purmamarca

Jujuy al día® – Personal de la Seccional 39º de Purmamarca rescató anoche a dos turistas luego que los mismos cayeran en una quebrada de aproximadamente ocho metros. La pareja de 29 y 40 años es oriunda de Buenos Aires, estuvo dentro de esa depresión del terreno más de siete horas sin poder salir.

De acuerdo a las actuaciones del caso, cuando ambos protagonistas salieron a caminar alrededor de la hora 17:00, por la  zona  conocida como Los Colorados, fue que en un sector conocido como Sulchohuaicos se desbarrancaron cayendo a una quebrada de aproximadamente ocho metros de profundidad.

Ante la imposibilidad de salir de la barranca y los infructuosos pedidos de auxilios, el hombre notó que su teléfono  tenía señal y pidió auxilio a su hermano en Buenos Aires.

La comunicación posibilitó que  dicho  familiar se  comunicara a la vez con la Policía de Jujuy y alertar a los efectivos de la seccional 39 de la localidad de Purmamarca.

De este modo una  comisión de esa dependencia se dirigió hasta el lugar y allí con el uso de cuerdas, salieron en busca de la pareja la cual  fue hallada ya entrada la noche.

En este sentido los turistas  fueron rescatados del interior de la quebrada y con la ayuda de bomberos fueron trasladados hasta el centro sanitario local, donde se estableció que pese a presentar algunos golpes, su estado de salud era bueno.

Seguidamente, fueron trasladados  hasta el Hospital Pablo Soria de San Salvador de jujuy por prevención.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

REITERAMOS: el lunes inicia el cronograma de haberes del mes de agosto 2014

Vie Sep 5 , 2014
Jujuy al día® – Tesorería de la provincia dio a conocer el cronograma de pagos por el mes de agosto para los empleados de la administración pública provincial. El cronograma dará inicio el lunes 8 de septiembre con el pago a: Policía de la provincia y Servicio Penitenciario. Continuará el […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes