Desde ATE Jujuy reclaman al gobierno respuestas a sus reclamos y no descartan comenzar con medidas de fuerza

Jujuy al día® – En una entrevista con nuestro medio, Fernando Acosta, Secretario General de ATE Jujuy, se refirió a los resultados de la reunión mantenida con funcionarios del Ejecutivo provincial el pasado lunes en Casa de Gobierno, manifestando que “lamentablemente desde el gobierno no hubo solución a ninguno de los puntos, no hubo respuestas. Vamos a plantear todo esto en forma democrática, y si hay que tomar medidas de fuerza, la determinaremos con nuestros compañeros”.

Sobre los puntos tratados en la reunión mantenida el lunes con el Ministro de Gobierno de la Provincia, Oscar Insausti, el secretario general de ATE Jujuy, Fernando Acosta, comentó a JUJUY AL DÍA® que “fuimos a plantear y a buscar respuestas concretas a los reclamos  que hicimos oportunamente. Pedíamos soluciones para los compañeros del ordenamiento progresivo, los contratados, compañeros del Banco de Acción Social, y de los capacitadores laborales que están frente a alumnos. También se habló de la jubilación y de otros temas, y además volvimos a manifestar nuestra disconformidad con la política salarial de la provincia, por el 9% de aumento en junio y el resto en agosto, lo cual nos es totalmente insuficiente”.

Acosta sostuvo que “lamentablemente desde el gobierno no hubo solución a ninguno de los puntos, no hubo respuestas, pero se sigue conversando, y avanzando en las tratativas”.

Asimismo, el gremialista manifestó que “si bien en los casos donde hubieron respuesta, como el salarial, no estamos de acuerdo, y también en el tema de recategorización no hubo acuerdo alguno, y además sabemos que ningún trabajador del escalafón general de la provincia supera el costo de la canasta familiar, por eso vamos a plantear todo esto en forma democrática y si hay que tomar medidas de fuerza la determinaremos con nuestros compañeros”, afirmó.

“A raíz de esto dijimos que entendíamos que ha pasado ya medio año, y siete meses de gestión, y nos encontramos sin que hubiera soluciones concretas, por eso resolvimos convocar a un plenario de delegados de ATE para el jueves y ahí se determinara junto a los compañeros las medidas que se tomarán”, concluyó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Expendedores de Combustibles de Jujuy solicitan que se modifiquen ordenanzas para instalar estaciones de venta de combustibles líquidos y GNC

Mié Jul 4 , 2012
Jujuy al día® – En una entrevista con nuestro medio, el Presidente de la Cámara de Expendedores de Combustible de Jujuy, Alfredo González, se refirió a los pedidos plateados desde el sector a ediles capitalinos tras una reunión mantenida en el día de ayer para la instalación de estaciones de […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes