Expendedores de Combustibles de Jujuy solicitan que se modifiquen ordenanzas para instalar estaciones de venta de combustibles líquidos y GNC

Jujuy al día® – En una entrevista con nuestro medio, el Presidente de la Cámara de Expendedores de Combustible de Jujuy, Alfredo González, se refirió a los pedidos plateados desde el sector a ediles capitalinos tras una reunión mantenida en el día de ayer para la instalación de estaciones de servicio en el ejido urbano y que además puedan expender combustibles líquidos y GNC.

Al referirse a los motivos de este encuentro con Concejales capitalinos, Alfredo González, manifestó en declaraciones a JUJUY AL DÍA® que “le hemos planteado una inquietud que tenemos desde hace mucho tiempo respecto a que hay muchas ordenanzas sobre la instalación de estaciones de GNC. La idea es ver si se podría unificar un poco los criterios y analizar estas ordenanzas, porque entendemos que habría algunas que se contraponen con otras”.

Según González “la idea sería hacer una mesa de trabajado para acercar posiciones, ya que planteamos el tema de las estaciones duales, o sea que las que tienen combustible liquido también tengan la posibilidad de tener GNC, y además sobre las nuevas estaciones que se podrían instalar dentro del ejido urbano de capital”.

Además sostuvo que “lo que pasa es que hay ordenanzas que prohibían la instalación de nuevas estaciones, a su vez que las estaciones de combustible liquido pudieran acceder a la venta de gas, y sobre todo esto nos interesaba mucho, para que los socios de la Cámara tuvieran la posibilidad de dualizar sus estaciones”.

Respecto a la necesidad de este pedido, el presidente de la Cámara de Expendedores de Combustible de Jujuy explicó que “lo principal es que se nota un faltante de combustible liquido y se está encareciendo, y eso hace que los automóviles empiecen a utilizar GNC, entonces en la estaciones de servicio estamos viendo, en el futuro, que se estará reduciendo el mercado”, y añadió que “por ello, vemos que la posibilidad y alternativa sería vender también gas. La idea es tratar de convertir las estaciones y que no se pierdan fuentes de trabajo. Si el combustible liquido empieza a reducir las ventas se ponen en riesgos las PyMES y es una alternativa mas para que las estaciones puedan vender combustible y GNC”.

Alfredo González calificó como “muy positiva” esta reunión, “fue realmente buena, pudimos explicar nuestra postura y entendimos la de ellos y por eso vamos a tratar de hacer un avance de esto”, y agregó que “calculo que al ver las ordenanzas y de nuestro tratamiento de las mismas, nos podremos sentar en una mesa de negociación y ver en que podemos ir ayudando. En principio ellos no están poniendo trabas, si no les interesa que esto se desarrolle porque son empresas que ya existen y que así no se perderían fuentes de trabajo”, concluyó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

En la Casa de Jujuy en Buenos Aires: presentarán la "Caminata de las Quenas Jujuy 2012

Mié Jul 4 , 2012
Jujuy al día® – El próximo jueves 5 de julio, a partir de las 13, se presentará oficialmente para todo el país la “Caminata de las Quenas”, propuesta cultural y educativa dirigida a niños y jóvenes de Jujuy, y este año para festejar en particular el Bicentenario del Éxodo Jujeño. […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes