Distinción mundial a científico de la UNJu

Jujuy al día® – El científico jujeño Fermín de Vega fue reconocido con una medalla de oro del Instituto Biográfico Americano por su aporte a nuestro país a través de sus numerosas investigaciones de biofísicoquímica aplicada a la medicina. Además con una resolución fechada el 11 de enero pasado fue designado como “miembro académico” del Instituto.

La nominación fue recibida en representación de nuestro país “por el compromiso, el éxito, la pasión, el coraje, el espíritu, la virtud y la excelencia” en su trabajo, reza el diploma enviado por el Instituto Biográfico Americano (IBA).

“Ciudadanos selectos de distintas ciudades del mundo serán honrados con este exclusivo elogio por los servicios y contribuciones ofrecidos a sus respectivos países y sus habitantes”, remarca el certificado firmado por la titular de IBA Janet Ewans.

Según afirmó el científico distinguido, Fermín de Vega quien además se desempeña como director del Laboratorio de Investigaciones Biofisicoquímicas de la Unju, “la medalla posee la grabación de Argentina por el país que represento, acompañado por el diploma que es una resolución mundial firmada por el presidente de la institución”.

Dedicatoria

Al mismo tiempo De Vega dedicó la distinción al pueblo jujeño y “a las distintas instituciones que hacen a la jerarquización académica y humana, y en especial, a mis ex alumnos de las Universidades Nacionales de La Plata, del Centro de la Provincia de Buenos Aires, Tandil, Jujuy y España, quienes siempre tienen el cariño y el respeto hacia mi persona ya que la distinción es el fruto y reconocimiento a todos ellos”, resaltó sobre el logro académico que se suma a otros del también cónsul honorario de España en Jujuy.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Tras el llamado a conciliación obligatoria, estacioneros levantaron el paro y se venderá combustible el último fin de semana del año

Jue Dic 29 , 2011
Jujuy al día® – Luego de la intervención del gobierno nacional ante un anunciado paro de estacioneros para las fiestas de fin de año, el Ministerio de Trabajo de la Nación dictó una conciliación obligatoria para evitar que los gremios lleven adelantes dicha medida. Además, las petroleras se comprometieron a […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes