Por la grave situación: Municipio y gobierno se reunieron para tratar la problemática del transporte en Jujuy

chuli matukJujuy al día® – El  Intendente de San Salvador de Jujuy, Raúl «Chuli» Jorge se reunió con el Ministro de Gobierno y Justicia, Alberto Matuk, para abordar tareas conjuntas en la regulación y control del transporte, una tema sensible que atañe al compromiso y responsabilidad de muchos actores sociales y del cual dependen numerosas familias como fuente de trabajo.

De esa reunión surgió una agenda de trabajo conjunto entre Municipio y Gobierno Provincial, con reuniones ya definidas para los próximos días entre los diferentes sectores, en donde se buscará dar una solución integral al complejo escenario del transporte en la Provincia y la Ciudad.

Del mismo modo, y siempre abriendo canales de diálogos con los distintos actores sociales, el Intendente Jorge recibió junto a funcionarios del Ejecutivo Municipal y el Concejal, Lisandro Aguiar,  a un sector de representantes de taxis y taxis compartidos de la ciudad de San Salvador, donde analizaron el tema del servicio del transporte alternativo, al que consideraron necesario dar una  solución de acuerdo a las  disposiciones y reglamentaciones legales.

La mesa de reunión llevada a cabo en el Salón de los Intendentes del Edificio «Doctor Raúl Alfonsín», estaba conformada por el Intendente Municipal, Raúl Jorge, los Secretarios de Gobierno, Carlos Toconas, de Servicios Públicos, Guillermo Marenco, el Concejal Lisandro Aguiar y representantes de taxis y taxis compartidos de la ciudad.

Luego de los temas planteados por ambos sectores, el edil Aguiar, explicó que «efectivamente nos hemos reunido con algunos integrantes del sector del transporte, durante una reunión que fue muy fructífera,  en la que se han analizado distintos planteos que tienen mucha justicia, planteos que se deben analizar y otros que por supuesto,  hay que coordinar con otros estratos del  Gobierno de la Provincia, como principal responsable de algunas actividades».

Precisó el concejal que «puntualmente  se ha planteado el tema del  taxi ilegal, el taxi trucho  como se dice, y en este caso en la zona de Alto Comedero, que es responsabilidad primaria del Gobierno Municipal, así que en base a eso se trabajará en conjunto con algunos sectores del taxi a fin de realizar controles y de paliar esta situación,  también prestando mayor cantidad de servicios que nos parece que es fundamental en esa zona».

Por otro lado –apuntó Aguiar- «se analizó también lo que es la situación del transporte ilegal inter jurisdiccional, que sabemos que existe un proyecto que se está analizando por parte del  Gobierno de la Provincia a fin de legalizar ésta actividad y darle algún tipo de régimen».

Al respecto, consideró que «la idea es trabajar en conjunto con la Provincia para analizar ésta situación, por supuesto que la Provincia como principal responsable de lo que es el transporte inter jurisdiccional tome las determinaciones del caso,  puntualmente lo relacionado,  si lo va a combatir o lo va a legalizar».

«Justamente ése fue el debate principal que se planteó en la reunión, en la que la  Provincia tiene a su cargo una determinación que no es menor, está trabajando  un proyecto y nosotros somos respetuosos de las decisiones que tome, porque es justamente el responsable».

Sostuvo que «debemos pensar que la mayoría de los taxistas inter jurisdiccionales, truchos,  que son entre 1000 y 1500, surgen a través de decretos por Intendentes del interior de la Provincia y que todas las mañanas llegan personas del interior a la Capital y viceversa».

Y agregó en este sentido Aguiar que «respetuosos de la determinación que se tome, vamos a tratar de colaborar,  tanto si esa determinación es por la legalización, pidiendo la regularización,  y puntualmente en caso de que se dicte una Ley, la misma establezca y especifique el sector donde van a poder realizar ésta actividad, y en caso de que la decisión del Gobierno de la Provincia sea combatir este tipo de transporte, vamos a trabajar ésta situación a fin de poder paliar ésta situación, siendo condición necesaria que la provincia realice retenes en ruta».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Gatti: “los costos aumentan y los precios de nuestro producto no lo siguen al mismo ritmo”

Jue Mar 19 , 2015
Jujuy al día® – Nuestro medio dialogó en exclusiva con el Administrador de la Empresa Ledesma, Federico Gatti, quien se refirió al presente comercial del principal producto del ingenio, debido al incremento de costos anuales frente al precio del azúcar que no ha crecido a la par, ya que los […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes