La próxima semana más de 7 mil afiliados a ADEP deberán elegir a la nueva Comisión Directiva

Jujuy al día® – El próximo 27 de junio, 5.460 socios activos y 2.600 docentes jubilados, van a elegir la nueva Comisión Directiva de ADEP. En esta elección se presentarán tres listas con todos los candidatos a Secretarios Generales conocidos en el ambiente gremial de la docencia del sector inicial y primario.

Las listas oficializadas y sus candidatos son:

  • Lista 1 “Bordó”, con Darío Abán a la cabeza;
  • Lista 7 “Celeste Verde”, con Oscar Tapia como Secretario General;
  • Lista 10 “Azul”, con Mario Farfán en su conducción.

Además de la Secretaria General se elegirán la totalidad de los miembros de la Comisión Directiva.

Al respecto, JUJUY AL DÍA® dialogó con Rosa Torena, integrante de la Junta Electoral, quien manifestó “está todo listo en estos momentos, los miembros de Junta Electoral estamos saliendo a los distintos departamentos a entregar las urnas y sobres para la votación del martes así las escuelas contarán con los mismos con mucha anticipación, y lograr de esta manera una elección organizada que es lo que esta Junta está buscando”.

“No habrá urnas itinerantes, pero lo que si se ha realizado para las escuelas donde no se puede llegar, por ejemplo Susques, que están de vacaciones, Junta sacó una resolución para que esos maestros puedan votar en la Casa del Docente en avenida 19 de abril junto a los jubilados, luego cada escuela tiene sus urnas”.

Torena señaló que “desde que asumimos este trabajo resolvimos que esta elección debe tener transparencia, hemos recibido colaboración del Ministerio de Educación que nos aportó lista de docentes y tenemos el listado del gremio y sabemos quiénes son socios”.

“Queremos un acto transparente, ya se han hecho las presentaciones para solicitar el veedor al Ministerio de Trabajo, y hasta ahora no tuvimos ninguna presentación, todo está siendo normal”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Jujuy: Educación trabaja en un sistema informático para reemplazar la burocracia

Mié Jun 21 , 2017
Jujuy al día®- Luego del reclamo de docentes previsionales que no perciben sus haberes desde el mes de marzo, la ministra de Educación de la provincia, Isolda Calsina, dialogó con nuestro medio y señaló que se comenzó con el trabajo de un nuevo sistema informático para terminar con esta burocracia […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes