Cultura: trabajo permanente entre Nación y Provincia

0

Jujuy al día® – Con el fin de coordinar e implementar futuros proyectos y competencias  que beneficien a distintos corrientes artísticas y culturales, el Secretario de Cultura, Luis Medina Zar mantuvo sendas reuniones con autoridades nacionales.

En primera instancia se reunió con el coordinador jurídico de la Subgerencia de Desarrollo Federal, Alejandro Spessot   y  la asesora en materia de subsidios a las provincias y Asamblea Federal, Inés Carafí, del Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (INCAA) con vista a la firma de nuevos convenios que beneficien tanto a la Escuela Nacional de Experimentación y Realización Cinematográfica Sede NOA y como a todo el ámbito audiovisual de la Provincia.

Luego mantuvo un encuentro con Secretario de Cultura y Creatividad, Andrés Gribnicow y Directora Nacional de Diversidad y Cultura Comunitaria, Paola Gallia, con vista a la participación de Jujuy en los Juegos Evitas Culturales, donde se ultimaron  detalles para el  lanzamiento  de la convocatoria a corto plazo y así definir la delegación que formará parte de la competición nacional.

Finalmente  Medina Zar con el Director Nacional de Integración Federal y Cooperación Internacional, Nicolás Roibás, diagramaron acciones conjuntas entre las Secretaría de Cultura de Provincia y Nación,  que beneficien a la comunidad artística.

Lectura recomendada:  Noche de Autocine Solidario

El funcionario provincial se mostró satisfecho por los distintos encuentros mantenido a nivel nacional, que fueron fructíferos para Jujuy y  estimó que algunos de ellos se estarían anunciando entre marzo y abril del presente año.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.