Turismo: importante firma de convenio entre Jujuy y la OMT en Madrid

Jujuy al día® – En la Feria Internacional de Turismo IFEMA 2019 en España, el Ministerio de Cultura y Turismo  de Jujuy firmó una carta de intención con la Organización Mundial de Turismo (OMT) y la Secretaria de Turismo de la Nación, con el objetivo de fortalecer a las zonas rurales para que el “Turismo Rural Comunitario” crezca.

En la reunión estuvieron  presentes, representando a la OMT, el secretario general Zurab Pololikashvili, el secretario de Turismo de Nación, Gustavo Santos, y el ministro de cultura y turismo de la provincia de Jujuy, Federico Posadas.

El ministro Posadas expresó, “firmamos una carta de intención con la OMT y la Secretaria de Turismo de la Nación para la realización de cursos capacitación que se van a realizar en Argentina en la provincia de Jujuy, en los meses de mayo y junio con la temática Turismo Rural Comunitario. Jujuy es una de las provincias con mayor trabajo en el Turismo Rural Comunitario, se ha incrementado  en los últimos tres años de quince a sesenta comunidades al turismo rural, sumando en conectividad, promoción y  capacitación, muchas comunidades que históricamente veían al turismo como una amenaza”. Y agregó: “trabajando de manera integrada desde el Estado con el sector privado, la idea es empoderar a estas comunidades difundiendo sus conocimientos ancestrales, su geografía, sus productos, su cultura”.

Finalmente el ministro manifestó “esto contribuye, junto a otras acciones, a que Jujuy sea ejemplo de gestión y transformación de las  comunidades rurales que ahora se abren al Turismo, poniendo en valor sus raíces, su patrimonio y su historia” y “que hoy el secretario de Turismo de Nación, Gustavo Santos, destaque a Jujuy como la provincia que más ha crecido y avanzado y que más está mostrando lo que hay que hacer en relación al trabajo de las comunidades con el turismo”.

El mega evento internacional del turismo que organiza IFEMA se celebra del 23 al 27 de enero de 2019 y Jujuy dice presente como cada año, con la vocación manifiesta de adecuarse a las necesidades y evolución de la industria, en esta oportunidad  incorporará importantes novedades reforzando su capacidad como centro de atracción de profesionales de todo el mundo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

JEMSE y EJESA unifican lazos en pos del desarrollo energético de la provincia

Jue Ene 24 , 2019
Jujuy al día® – El presidente de JEMSE, Carlos Oehler y el Gerente General de EJESA, Ernesto Vaccaro firmaron una carta de intención para determinar a futuro las bases para distintos proyectos energéticos. Después de sendas reuniones y largas jornadas de trabajo en conjunto, el encuentro sirvió para establecer, en […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes