La junta de gobierno de la FACPCE deliberó en Jujuy

Reunió a profesionales de todo el país

Jujuy al día® – En el Salón Imperial del Hotel Altos de la Viña de la ciudad Capital se desarrolló la segunda jornada de reunión de la Junta de Gobierno de la Federación Argentina de Consejos Profesionales de Ciencias Económicas (FACPCE). La presente edición fue declarada de interés Legislativo por la Legislatura de Jujuy, además recibir la adhesión de la Universidad Nacional de Jujuy, un aval académico por parte de la Universidad de Santiago del Estero, la resolución de interés académico por parte de la Universidad Católica de Salta y de interés institucional por parte del Consejo de Ciencias Económicas de Jujuy.

En ese marco y luego de la lectura de la Resolución que declara de Interés Legislativo al encuentro, el secretario administrativo C.P.N. José María Montiel, en representación del Vicegobernador de Jujuy, C.P.N. Carlos Haquim, hizo entrega al presidente de la Federación Argentina de Consejos de Ciencias Económicas, C.P.N. José Luis Arnoletto, una Bandera Nacional de la Libertad Civil, símbolo que permanecerá de manera permanente en la sede de la FACPCE. De igual manera por parte del Instituto Belgraniano de Jujuy, el Dr. Daniel Grosso, entregó el libro “Bandera Nacional de la Libertad Civil su historia y su pueblo”, del autor Dr. Miguel Carrillo Bascary, que detalla la historia de enseña patria y el protocolo para su tratamiento en actos oficiales.

Sobre la reunión, el C.P.N. José Luis Arnoletto, resaltó que es parte de la agenda de trabajo una reunión trimestral en distintos lugares del país “con la intensión de tratar temas de la coyuntura relacionados con el ejercicio de la profesión de ciencias económicas, como ser en la primera jornada de trabajo aprobamos una resolución técnica de plan de negocios para los licenciados en administración, tratamos y está muy pronto a aprobarse una resolución técnica sobre evaluación de proyectos de inversión, importante para los licenciados en economía. Hoy estaremos tratando algunas normas vinculadas con ajuste por inflación, entre otros temas”, relató.

Sobre las inquietudes de los profesionales de la Provincia, Arnoletto, sostuvo que “siempre los consejos cercanos a los lugares de frontera tienen los problemas de las economías regionales primero, y de las asimetrías que se pueden generar en el comercio interior, es decir, ante un dólar bajo la invasión de productos importados y la competencia que se puede generar al comercio local. En otro caso es al revés cuando el dólar esta alto genera una oportunidad y se recibe turismo y demás porque le conviene por el tipo de cambio”.

“Jujuy esta ahora con el desafío de las energías renovables, la explotación del litio, por eso esta norma de plan de negocio y sobre evaluación de proyectos de inversión es importante porque para poder consolidar una inversión tiene que haber un proyecto redactado, bien fundamentado, flujo de fondos proyectados de qué va a pasar con eso, por lo tanto, la profesión de Jujuy está especialmente interesada en los temas que estamos tratando”, expresó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Palpalá: finalizó la “Campaña de Compromiso y Responsabilidad Vial”

Vie Dic 7 , 2018
Jujuy al día® – La jornada se llevó a cabo en la Escuela N° 459, Obispo Palentini, del Barrio 25 de Mayo y contó con la presencia del jefe de la comuna palpaleña, Pablo Palomares. Personal de la Dirección de Tránsito y Seguridad Vial del municipio, recorrió las escuelas de […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes