Unidad de Recupero de fondos: “en la parte de accidentología, ahí realmente tenemos un problema”

Jujuy al día® – En una entrevista con nuestro medio, el Subsecretario de Coordinación General del Ministerio de Salud de Jujuy, Justo Villagra, se refirió al proyecto de ley de creación de la Unidad de Recupero de fondos de atenciones de los hospitales públicos a pacientes con obras sociales y aseguradoras, y señaló que el tema con la aseguradoras hoy es muy difícil y es muy bajo el nivel de cobranza, no tan así con las obras sociales, aunque señaló que lo que se estima recuperar son importantes fondos.

Al respecto, Justo Villagra expresó en una entrevista con el diario JUJUY AL DÍA® que  “el Ministro entró con una nueva impronta y se hizo un relevamiento de la situación tanto en el Ministerio, que es la administración central, y en todos los hospitales de la provincia, y en base a eso se arma un Plan Provincial Estratégico de Salud y este plan tiene como uno de los ejes la creación  de la Unidad de Recupero”.

“Se crea esta unidad porque nosotros, recibiendo informes, vemos que tenemos muchas prestaciones que el Ministerio, a través de los hospitales, las tienen que brindar y que no las estaríamos recuperando de los distintos sistemas, básicamente del sistema privado. Entonces para mejorar eso y agilizar un poco la cobranza de este dinero que hoy no lo estamos recuperando, se crea la Unidad”.

Indicó que antes “se venía recuperando, acá el recupero lo podemos dividir en dos partes: una que es toda la facturación de los hospitales, llámese obras sociales nacionales y provinciales, y por otro lado lo que tiene que ver con accidentología. La facturación de hospitales se venía trabajando, ya se venía recuperando lo que creemos es que hay que mejorar algunos puntos para que ese recupero crezca y sea bastante mayor a lo que tenemos hoy, eso sí lo tenemos estimado”.

Agregó “por otro lado la parte de accidentología, ahí realmente tenemos un problema. Hay varios puntos que tenemos que mejorarlos y ahí el recupero podría ser muy grande, hoy es muy bajo el recupero en la parte de accidentología”.

En relación a los valores estimados que debería recuperar el sistema de salud jujeño, Villagra sostuvo que “lo estimamos pero en realidad estamos trabajando con estimaciones, por lo que sería apresurado emitir un número porque hay cosas que no tenemos hoy bien estimadas, una de las razones por la que no se está recuperando en la parte de accidentología es porque no se termina de registrar toda la información y si no se registra la información de todos los pacientes que ingresan, hablamos del 100%, mal podríamos estimar cuánto, manejamos algunos números pero creo que es apresurado emitirlos hoy, no podríamos dar un número exacto”.

Consultado por este diario acerca del destino de estos fondos recuperados, Villagra señaló que “el Plan Estratégico de Salud es muy ambicioso, tiene muchos ejes y para poder financiar eso trabajamos con el presupuesto que nos da la provincia y nosotros a través de la gestión del Ministerio queremos contribuir con la generación de fondos y esta es una manera, mejorando el funcionamiento del recupero a través de la Unidad”.

“El 100% que se recupere se va a volcar en el Plan Estratégico de Salud, básicamente en lo que tiene que ver con los hospitales que son los que están recuperando estos fondos”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.