Megacausa: el titular del MPA opinó sobre la eventual citación como testigo del gobernador Morales

Jujuy al día® – En una entrevista exclusiva con nuestro medio, el titular del Ministerio Público de la Acusación, Sergio Lello Sánchez, se refirió al tramo de declaraciones de testigos que encara la Megacausa y a la eventual convocatoria del gobernador Gerardo Morales a pedido de una de las partes.

También se refirió al proceso para el desarrollo del juicio oral y público de la causa denominada “Pibes Villeros” donde la parte acusatoria ofrecerá otras pruebas para sumar en la causa.

Al respecto, Sergio Lello Sánchez expresó en declaraciones al diario JUJUY AL DÍA® que «hay que terminar con la tramitación de la causa, habrá que hacer las pruebas que propone la defensa y restaban algunas cosas por parte de los fiscales, sobre todo declaraciones testimoniales».

Sobre una supuesta citación al gobernador Gerardo Morales como testigo en la causa, Lello Sanchez señaló “esta convocatoria, o eventual convocatoria, del gobernador no sé qué sentido tendría siendo que es el propio gobierno quien hizo las denuncias. Además, hay una causa en la justicia federal, iniciada en el 2009, donde ya se develó esta trama de corrupción. Esa denuncia la hizo Morales en su carácter de Senador, por lo tanto entiendo que ya está librada la instancia, no sé qué tanto podrá agregar”.

“Pero no depende de los fiscales, depende del juez porque es el doctor Cruz el que tiene a cargo la investigación”, afirmó.

Acerca del camino hacia el juicio oral y público de la otra causa de corrupción en Jujuy, la causa “Pibes Villeros”, Lello Sánchez expresó “hay alrededor de 50 testigos que resultan útiles para la fiscalía. El lunes se vence el plazo para el ofrecimiento de pruebas y se van a ofrecer otros expedientes que tienen que ver con la tramitación de causas de Milagro Sala, no específicamente en el esquema que se develó en la causa Pibes Villeros y en los tres expedientes acumulados, sino en la forma que operaba esta organización que devino en una asociación ilícita según la hipótesis de fiscal Cussel en la tramitación de Pibes Villeros”.

“Hay otros expedientes que pueden coadyuvar a tener un panorama completo de cómo funcionaba la organización Túpac Amaru en el esquema de corrupción que estuvo durante tanto tiempo vigente en la provincia”, concluyó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Interrupción programada del servicio de energía eléctrica

Mar May 8 , 2018
Jujuy al día® – EJE SA informa que, con el objeto de elevar la calidad de su servicio, se realizarán tareas de mantenimiento y renovación en las instalaciones del sistema. Con este fin, será necesario efectuar una interrupción programada en las siguientes zonas y horarios: Localidad: LA QUIACA Día: Miércoles […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes