Golpe al contrabando: Provenían de Jujuy Incautan mercadería valuada en tres millones de pesos

Los gendarmes interceptaron un colectivo que circulaba desde Jujuy hacia Buenos Aires, en la ciudad de Pozo Hondo –departamento Jiménez-.

Jujuy al día® – Al igual que un cargamento de estupefacientes, traficantes intentaron hacer circular en nuestro país mercadería del rubro tienda y cama de estación acondicionados en el interior de un colectivo de larga distancia.

Los efectivos del Escuadrón 59 Santiago del Estero de Gendarmería Nacional realizaban un control vehicular en la Ruta Nacional 34. Los gendarmes estaban apostados en el puesto de control ubicado en el kilómetro 797 en la ciudad de Pozo Hondo –departamento Jiménez-.

En ese momento, los efectivos de la fuerza de seguridad que cumplen con las medidas emanadas por el Ministerio de Seguridad de la Nación, con el fin de evitar el tráfico de drogas, como así también de mercadería que no cumplía con las medidas aduaneras dispuestas, detuvieron la marcha de un micro de transporte de pasajeros.

En el colectivo, que cumple el recorrido Jujuy con Buenos Aires, los gendarmes identificaron a cada uno de los viajantes. En ese momento, se percataron de que la unidad se encontraba modificada, por lo que descubrieron varios bultos que contenían mercadería de contrabando.

De inmediato, los gendarmes iniciaron el procedimiento de rigor por infracción a la ley aduanera vigente. Se dio intervención en el hecho al juez federal de Santiago del Estero de Primera Nominación, Dr. Guillermo Molinari, quien dispuso una serie de medidas judiciales a seguir las próximas horas.

Los gendarmes procedieron a realizar la apertura de cada uno de los bultos, donde encontraron ropa de invierno, frazadas, acolchados y otros elementos de estación.

El juez dispuso que se notificara a los conductores del micro la infracción cometida, por lo que fueron identificados y quedaron vinculados a la investigación penal preparatoria que se inició por el tráfico ilegal de mercadería de contrabando del rubro tienda y cama.

Según se conoció, lo incautado tendría como destino locales comerciales de la provincia de Buenos Aires, por lo que se solicitó la intervención de la Justicia Federal de esa jurisdicción, con el fin de ahondar en las averiguaciones sobre los pormenores del hecho. Mientras se realizaron las infracciones aduaneras.

Valor

En el procedimiento, los efectivos de la actividad operativa Escuadrón 59 Santiago del Estero de Gendarmería Nacional se dio intervención al personal de Aduana, quien de inmediato realizó las infracciones correspondientes en el hecho.

Según se conoció, el valor total de la mercadería incautada por falta de aval aduanero pertinente, asciende a tres millones de pesos.

En el lugar, el personal de la Delegación Santiago del Estero de Aduanas realizó en total diecisiete actas de infracción aduanera.

Mientras que el juez federal de Santiago del Estero de Primera Nominación ordenó una serie de medidas judiciales a seguir las próximas horas por los efectivos de la Gendarmería Nacional, dependiente de la Agrupación XVII.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Jujuy: Juzgan a un hombre acusado de promoción a la prostitución agravada

Jue Jun 3 , 2021
La víctima es una mujer sordomuda Jujuy al día® –El pasado martes, 2 de junio, en el Tribunal en lo Criminal Nº 2, comenzó el juicio oral a un hombre mayor de edad, A.A.M., acusado como supuesto autor del delito de Promoción a la prostitución agravado. De acuerdo con la […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes