Distintos secuestros en Pampa Blanca y Aguas Calientes

Jujuy al día® – En la jornada del último lunes, personal del Cuerpo de Caminera de los Destacamento de Pampa Blanca y Aguas Calientes, procedieron a la incautación de gran cantidad de mercadería en general, labrándose también la respectiva infraccione, por transporte de juegos artificiales, por parte de personal de Rentas. Los elementos secuestrados, fueron depositados en los pertenecientes puestos camineros, a la espera de su regulación de la situación con División Aduana de Jujuy.

Uno de los procedimientos, se realizó en el Puesto Caminero de Aguas Calientes, alrededor de las 18 horas, donde al detener la marcha de un automóvil Renault Kangoo, se observó el transporte de objetos eléctricos y frascos de alimentos suplementarios.

En tanto, en el Puesto de Pampa Blanca a las 17 horas, al parar un camión de marca Mercedes Benz, se logró detectar la presencia de 307 cajas de pirotecnia surtido, donde se dio participación a Seccional 45° quienes a su vez luego de consultar con la fiscalía contravencional, se solicitó la documentación correspondiente, caso contrario labrar infracción por el art. 96 de la Ley 5870/14 por artificios pirotécnico. Posteriormente a horas 22:10, un colectivo de una empresa de viaje, que tenía como destino la provincia de Buenos Aires, se logró secuestrarle varios paquetes de comestibles, bultos de ropa americana y bebidas en frascos de vidrio.

Los responsables de los cargamentos, todos mayores de edad, se les labraron según correspondía, infracción a la Ley de aduanas, prosiguiendo posteriormente con su destino. En tanto, los secuestros permanecieron secuestrados preventivamente en cada Destacamento, hasta que los mismos regularicen su situación con la División de Aduanas Sección Jujuy.