Congreso Nacional de Entidades Vecinales

Jujuy al día® – En la antesala de la realización del  Congreso, que reunirá en El intendente capitalino Raúl  “Chuli” Jorge  se reunió con los organizadores del 25°Encuentro Nacional de Entidades Vecinales, encabezado por su presidenta Evelia Vargas, para ultimar detalles del gran evento en la “Tacita de Plata”  y que reunirá a más de 800 vecinalistas del país, Paraguay, Uruguay y Chile.

La reunión se desarrolló en el  “Salón de los Intendentes” en un marco optimista en el aspecto organizativo y teniendo en  cuenta los trabajos realizados a conciencia; observando la cantidad de congresales que se esperan en San Salvador de Jujuy durante tres jornadas imperdibles.

En este marco, el intendente de la capital “Chuli” Jorge sostuvo “han pasado 25 sedes donde vecinalistas del país se han juntado y por primera vez será en Jujuy, con todo el vecinalismo unido, con instituciones que tienen que ver con el Consejo Vecinal y Federación de Centros Vecinales, entre otros”.

Asimismo, el mandatario destacó el desempeño realizado por la presidenta de la organización del Congreso, Evelia Vargas del barrio 17 de Agosto, “una dirigente de muchísimos años que sintetiza esta voluntad de poner a Jujuy en el plano nacional y latinoamericano, para discutir problemas que tienen que ver con la vida de los Centros Vecinales e intercambiar experiencias”, acotó.

Serán más de 800 inscriptos en el Congreso, un número que extralimita la visión inicial de incorporar 300 participantes. “Previmos los lugares, hotelería casi plena, datos que nos llena de orgullo para la cantidad de vecinalistas que van a llegar a nuestra ciudad”.

Por su parte Evelia Vargas expresó su ansiedad por el arribo de las delegaciones que comenzarán a tocar tierra jujeña desde el jueves, “trabajamos muchísimo todo este año para recibir a toda esta gente, tenemos todo preparado en lo que hace a la logística. Durante el congreso se abarcarán once temas que incluye: seguridad, marco legal, juventud, presupuesto participativo, modernización y mucho más”.

Por último la vecinalista formuló su agradecimiento al intendente “Chuli” Jorge, “que estuvo apoyando desde un principio la postulación como sede, sumado a los concejales y las instituciones vecinales locales”.

De la reunión participaron -además del intendente Jorge y de la presidenta del Congreso, Evalia Vargas- el presidente del Concejo Deliberante Dr. Lisandro Aguiar; el secretario de Cultura y Turismo,  José Rodríguez Bárcena; el subsecretario de Gobierno, Néstor Barrios; la directora general de Planificación, Adriana Díaz y vecinalistas que integran las distintas comisiones.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Inició la Semana del Prematuro

Mié Nov 15 , 2017
Jujuy al día® – El Ministerio de Salud, a través de la Dirección Provincial de Maternidad e Infancia, inició las actividades previstas para la fecha con un ateneo en el que los equipos de terapia intensiva intercambiaron conocimientos y evaluaron la implementación de las nuevas dinámicas en relación a la […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes