Dictarán curso sobre didáctica de la programación

Jujuy al día® – La Facultad de Ingeniería de la Universidad Nacional de Jujuy en conjunto con la Secretaría de Ciencia y Tecnología, dependiente del Ministerio de Educación de la Provincia, invita a los  docentes de niveles secundario y terciario, en ejercicio, de cualquier disciplina, a inscribirse en el curso de capacitación “La Programación y su Didáctica- Método Program.AR”.

La capacitación se enmarca en el proyecto “Iniciativa PROGRAM.AR” de la Fundación doctor Manuel Sadosky  y el Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva de la Nación.

La capacitación es de carácter gratuito, y hace énfasis en los conceptos básicos de la programación y la algorítmica, utilizando un conjunto variado de herramientas. Está destinado a docentes de los niveles secundarios y terciarios principalmente relacionadas con las disciplinas de Informática, Tecnología y Matemática, con el objetivo de  impulsar  el aprendizaje significativo de las Ciencias de la Computación, generación de contenidos escolares y formación docente.

La modalidad será presencial con acreditación de  120 horas cátedras en total, divididas en 8 encuentros presenciales, que tendrán como sede la Facultad de Ingeniería de la Universidad Nacional de Jujuy, iniciando el 8 de septiembre hasta el 28 de octubre del corriente.

El proceso de evaluación, establecido por la Fundación Sadosky, será mediante la ejercitación y presentación de diversos trabajos durante el desarrollo del curso con instancias de dictado de clases empleando los contenidos, con la supervisión del equipo de capacitadores.

Los interesados podrán inscribirse de a pares, hasta el 4 de setiembre del corriente en la Secretaría de Ciencia y Tecnología, sita en calle Las Vicuñas nº 98 del barrio Chijra, de 08.00 a 18.00 horas, presentando el aval de la institución a la que pertenecen.

1 COMENTARIO

  1. ¡Qué buena iniciativa! Es fundamental que los docentes reciban capacitación sobre programación, porque va a ser una habilidad indispensable que los chicos deberán tener en el futuro… probablemente sea un requisito excluyente para algunos puestos, como lo es hoy hablar idiomas.

Comments are closed.